Vicente Blázquez se impone en el Pro-Am en Entrepinos

Toño Hortal, segundo, y Jordi Panés, tercero, completan el podio del Pro-Am previo al III Campeonato de Castilla y León de Profesionales PGAe que comienza mañana en CG Entrepinos.

“El Circuito PGA Spain Golf Tour está abierto a la participación masculina y femenina, una oportunidad de competir en algunos de los mejores campos de golf de España”, Ander Martínez.

Aún con los ecos de las dos últimas semanas en las que el golf europeo ha conquistado el mundo, las mujeres en la PING Junior y en la Solheim Cup, y los hombres en el Ryder Cup Junior y en la Ryder Cup de Roma 2023, el foco del golf se traslada ahora a Simancas (Valladolid) al III Campeonato de Profesionales de Castilla y León PGAe que hoy ha celebrado las jornada festiva del Pro-Am.

El profesional madrileño Vicente Blázquez se ha proclamado ganador del evento en al que han participado 22 equipos. Seguido muy de cerca por Toño Hortal y el equipo de Jordi Panés.

El tiempo, caluroso con este “Veranillo de San Miguel” o “veroño” que lo llaman algunos, acompañó todo el día y se espera que siga así durante toda la semana del torneo que comienza mañana con casi 80 profesionales inscritos.

Al acto de entrega de premios acudieron el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, que se comprometió a seguir apoyando el torneo y al golf Entre pinos en los próximos años, así como acercar el golf a los más jóvenes que desconocen este deporte. Con lo que hoy y el viernes habrá dos clinics dirigidos por profesionales para los colegios de la zona. También destacó el esfuerzo de empresarios como Osorio Pinilla para acercar el golf a todos aquellos que desconocen este deporte.

También se acercó el concejal de Deportes de Simancas, César Casado; el presidente de la Federación de Castilla y León, José Ignacio Jiménez; Francisco Lagarto, como director del Comité de Profesionales de la Federación CyL; Osorio Pinilla, director de Golf Entrepinos que agradeció a todos el equipo de Entrepinos por el magnífico estado del campo y el duro trabajo de los últimos días; y Ander Martínez, presidente de la PGA de España, que apostilló que la PGA no es sólo una asociación de profesionales (la más antigua de España) sino que uno de los objetivos de la PGA es la divulgación y promoción del golf, sobre todo en los más jóvenes, para que se acerquen a este deporte que para algunos puede llegar a convertirse en su futuro profesional.

Tras la entrega de premios, profesionales de la talla de Alfredo García Heredia, Dani Berná, Vicente Blázquez o Luis Portela, entre otros, dieron sus primeras clases de golf a un grupo de niños que se acercaron al campo de Entrepinos.

blank

 

El campo más antiguo de Castilla y León

El II Campeonato de Castilla y León de Profesionales PGAe tendrá lugar en el Campo de Golf de Entrepinos, inaugurado en 1990, es el primer recorrido de golf que tuvo la comunidad de Castilla y León. Diseñado por Manolo Piñero cuenta con 18 hoyos par 69. Después de 30 años de historia, Golf Entrepinos se reinventó con una nueva gestión en agosto del 2020, y este año sigue implementando novedades.

El campo se ubica en una zona de pinares en el margen izquierdo del río Pisuerga, a 2 Km de la Villa de Simancas,

 

FECHAS y PROGRAMA:

Día Oficial de prácticas: Lunes 2 de Octubre (previa reserva en el club) y Martes 3 de Octubre (día del pro-am) a partir de las 15:00h (previa reserva en el club)

Pro-Am: Martes 3 de Octubre

Primer día de Campeonato: Miércoles 4 de octubre

Segundo día de Campeonato y corte: Jueves 5 de octubre

Último día de Campeonato: Viernes 6 de octubre

FORMA DE JUEGO: El Campeonato, se jugará a 54 hoyos Stroke- Play, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de jugados los 36 primeros hoyos habrá un corte y continuarán el torneo solamente los 40 primeros clasificados y empatados en este puesto.

Más información: www.pgaspain.com

Redes sociales: #vivesimancas  #ctopgacyl

Conoce más noticias