Rafa, invicto en cuartos de final del WGC-Dell Match-Play, ya está en el Masters

Ganó contra Hideki Matsuyama y Kevin Kisner, empató contra el danés Soren Kjeldsen para pasar a cuartos y en el hoyo 12 del campo de Austin, después de ir cuatro hoyos por encima, se ha impuesto al coreano Byeong-Hun An, que se retiró por lesión en el cuello.

I.T. / Madrid

Este torneo no ha podido llegar en mejor momento para Rafa, solo a dos semanas de jugarse el Masters de Augusta, primer torneo de Grand Slam de la temporada, siendo ésta la última semana para el corte del Ránking del Mundo y Cabrera a dos puestos escasos del top-50 mundial, ha conseguido una invitación para el Masters de Augusta, primer torneo de Grand Slam, al pasar a cuartos de final.

Rafa pasó sus primeros nueve hoyos con nueve birdies sobre Beyong-Hun An y llegaba al hoyo 12 con cuatro hoyos de ventaja.  Fue entonces cuando el coreano tuvo que retirarse por una lesión en el cuello, dando el pase directo de Rafa a cuartos de final, donde se verá las caras con el verdugo de Sergio García, Ryan Moore.

Superó a Kjeldsen en los hoyos finales

Rafa luchó duro para pasar a octavos de final contra Soren Kjeldsen: un empate era suficiente para el canario, que sólo dependía de sí mismo. Pasó por los nueve primeros hoyos por debajo del danés, pero se puso rápido por delante ganando el 10 y el 12, tras eso perdía 13 y 15. En ese punto el español estaba en posición de jugar un desempate contra Matsuyama que justo en ese momento, en el hoyo 16 (iban en el partido de delante), vencía 3&2 a Kevin Kisner y se ponía empatado con Rafa, obligándolo a recuperar su partido para no verse en el play-off contra el japonés.

Sin embargo Cabrera-Bello sigue demostrando que está jugando a un gran nivel, empató 16 y 17, pero ya en el último hoyo le atizó un bombazo con el drive llegando al green de uno (par 4 de 363 yardas). Rafa, a 13 metros para eagle, solo necesitaba dos putts para clasificarse y fue justo lo que hizo, con un primer putt en el que Kjeldsen se vio obligado a dársela, quedando ese match en tablas.

Su siguiente partido en octavos era  contra Byeong-Hun An, número 27 del mundo que viene del grupo 5, compuesto por Scotty Piercy, Rickie Fowler y Jason Dufner, pero no fue rival para Rafa. Su victoria ya le asegura una invitación para el Masters de Augusta, primer torneo de Grand Slam de la temporada.

Sergio García, por el contrario, no pasó a octavos de final, al perder en el último hoyo su partido contra Ryan Moore que será el nuevo rival de Rafa Cabrera-Bello.

Cayó el número 1 del mundo

Los tres primeros golfistas del Ránking mundial, Jordan Spieth, Jason Day y Rory McIlroy, aseguraron sus pasajes a octavos de final de este Campeonato Mundial de Match Play que se juega en Austin (Texas).

El estadounidense Spieth y el australiano Day ganaron sin muchos apuros sus partidos; mientras el norilandés McIlroy, defensor del título, tuvo que ir a una ronda de desempate con el joven estadounidense Kevin Na. 

Sin embargo, el número uno del mundo, Spieth, cayó en octavos ante el surafricano Louis Oosthuizen por 4 y 2. Sobreviven McIlroy y Day, que se verán las caras contra Chris Kirk y Brooks Koepka respectivamente