Rafa cayó ante Oosthuizen en semis, pero supo rehacerse en la lucha por el tercer puesto derrotando al número tres del mundo. Carlota Ciganda terminó decimosexta en el Kia Classix que se ha disputado en California, perteneciente al LPGA americano.
La lucha por conquistar el WGC-Dell Match Play Championship, primera prueba importante del año, se iba a dilucidar entre dos jugadores miembros habituales del Circuito europeo, Jason Day y Louis Oosthuizen. El éxito del circuito continental, es que la lucha por el tercer y cuarto puesto, también eran dos europeos los que estaban en liza, el español Rafa Cabera-Bello y el irlandés Rory McIlory. Una gran semana para el Tour europeo.
Los aficionados españoles hubiéramos preferido a Rafa en la final, la gran sorpresa de este torneo; sorpresa para los que no conocen al jugador canario, luchador y combativo allá donde los haya y con una gran progresión. Uno a uno todos sus rivales fueron cayendo, dando espectáculo con sus golpes magistrales y sus putt milagrosos que encandilaron al público estadounidense. Pero al final se topó con Louis Oosthuizen en la que fue su ronda más baja esta semana, ya que vimos fallar a Rafa lo que antes entraba sin mirar. Perdió por 4y3 contra el surafricano. Pero luego se rehízo y le quitó el tercer puesto a Rory McIlory. No se llevó el torneo pero sí un pasaje para su primer Masters de Augusta.
“Estoy muy feliz con la manera en que he jugado. He tenido que jugar realmente bien para derrotar a Rory. Es un jugador excelente y ha sido un placer y un honor jugar contra él. Por la mañana no saqué mi mejor juego, sobre todo en los greenesy cometí algunos errores claves. Tuve oportunidades de resistir un poco más y de recuperar, pero no conseguía meter la bola en el agujero. Pero por la tarde parece que mi golf despertó, sobre todo de Tee a green y el putter comenzó a funcionar mejor. Creo que esa ha sido la diferencia”, comentó Rafa al terminar.
“La verdad es que no pensaba mucho en la posibilidad de entrar en el Masters, estaba enfocado en el torneo y en ganar cada partido. Pero estoy seguro que en un par de horas, sólo en mi habitación, empezaré a darme cuenta de ello y se me pondrá una gran sonrisa en la cara. Jugar un Masters fue una de las razones por la que me hizo profesional de golf; viendo a Olazábal en el Masters. Va a ser una semana muy especial para mi”.
WGC-Dell Match Play
Carlota Ciganda termina decimosexta
La jugadora navarra, Carlota Ciganda, terminó en decimosexta posición en el Kia Classic, torneo disputado en Carlsbad, California, y perteneciente al Circuito Femenino estadounidense LPGA. Ganó la australiana Lydia Ko con -18, tres golpes de diferencia con la coreana Inbee Park. Carlota terminó con -7.
Kia Ckassic
Duelo americano en el Puerto Rico Open
El Puerto Rico Open, torneo valepero para el PGA tour americano, y que se disputó en Coco Beach, terminó con la victoria de Tony Finau tras tres hoyos de desempate contra Steve Marino y sumó así su primera victoria en el circuito.
El inglés Ian Pouler se quedó a un golpe de disputar el play-off.