R&A: “El papel de los profesionales de las PGAs de Europa es muy importante para la salud de nuestro deporte”.

[x_alert heading=”Duncan Weir, Director de Desarrollo de Golf de la R&A.” type=”success”]“La relación de hoy entre la Royal & Ancient y la PGAs de Europa es productiva y armoniosa. Ahora enviamos Profesionales de Golf de la PGAs por todo el mundo no sólo para promocionar el golf, sino para enseñar también a otros profesionales  y dejar así un legado fundamental para nuestro deporte”,

“Estamos empezando a ver la evidencia del éxito en muchos jugadores que se han beneficiado de entrenar con profesionales de la PGAs de Europa”.[/x_alert]

Madrid 12 de febrero 2015.- “Trabajando Juntos” ha sido una frase usada por los profesionales de las PGAs de Europa desde hace años, y aunque ambas organizaciones, PGAs de Europa y R&A, trabajaban en la promoción del deporte, lo hacían desde esquinas opuestas.  Este ‘mantra’ tan usado es hoy una realidad y demuestra que unir las energías colectivas y pensamientos de múltiples organizaciones e individuos son mejor que trabajar en solitario. Una idea, la de trabajar juntos, que ha unido estrechamente al órgano regulador de golf aficionado mundial, la Royal and Ancient, con la PGA de Europa en pro del golf por todo el mundo.

En una reciente entrevista de la IGPN (The International Green Purchasing Network, una asociación respetuosa con el medio ambiente) a Duncan Weir, Director de Desarrollo de Golf de la R&A, explica cómo se ha ido fortaleciendo esta relación de trabajo que ha ido “creciendo con el tiempo y que ahora es más fuerte que nunca”. Duncan ha sido el ideólogo de poner en marcha la idea “Trabajando juntos” de la que se benefician tanto los jugadores amateurs como los profesionales PGAs. “Las dos organizaciones trabajan ahora una al lado de la otra, en el ámbito del desarrollo del golf en Europa, y también en todos los rincones del mundo, llevando a cabo la obra misionera de golf en lugares como Letonia, Brasil, Argentina y la India”.

 La relación entre la PGAs de Europa y la R&A se ha ido estrechando y creciendo en los últimos años. Una relación que comenzó a ser más fuerte a principio de los años 90, coincidiendo con los beneficios que obtuvieron del Open Británico, que ya empezaban a ser importantes. “La relación de hoy es normal, productiva y armoniosa. Ahora enviamos Profesionales PGAs por  todo el mundo para no sólo enseñar golf, sino para enseñar también a otros profesionales y dejar un legado fundamental para nuestro deporte”.

 Duncan destaca la importancia de trabajar con profesionales PGAs para el buen desarrollo del golf en Europa. “Creo que es crucial porque los profesionales PGAs no son sólo expertos profesores de golf sino también embajadores del deporte en los países en los que en muchos casos puede que no tengan ni profesionales de golf, ni greenkeepers ni directivos de los clubes de golf. Es fácil para nosotros sentados cómodamente en el Reino Unido pensemos que todos los países están tan desarrollados como estamos nosotros en golf, pero el hecho es que muchos no lo están, y el papel de los profesionales PGAs fue, es, y seguirá siendo muy importante para la salud futura de deporte”.

 No todos los entrenadores o profesores que envían a estos países como embajadores son muy conocidos para el público en general, ya que no siempre son ex jugadores del Tour, más reconocibles por el público en general. “Hemos contratado uno o dos, pero en general los profesionales seleccionados son expertos en la enseñanza de una educación de calidad, lo cual es coordinado por Tony Bennett, Director de Educación de la PGAs de Europa. En realidad, estamos empezando a ver la evidencia del éxito en muchos jugadores que se han beneficiado de entrenar con profesionales de la PGAs de Europa, que ahora están surgiendo en campeonatos internacionales. Se ha tardado un par de años para llegar a este punto, pero es una muy buena relación y, sin duda es el aspecto más satisfactorio de nuestro trabajo”.

 Basta con echar una ojeada a algunos torneos internacionales como el Campeonato del Mundo Amateur por Equipos, el Trofeo Eisenhower masculino y el Trofeo Santo Espirito para las mujeres, hay algunos países que hace diez años ni siquiera aparecían entre los competidores, pero ahora los tienes liderando o entre los primeros de Europa. Países como Polonia,  en el top-20; o como Eslovaquia, que lo hizo muy bien la última vez. Creo que estos ejemplos reflejan el aumento del nivel de juego en muchos de los países en los que la R&A y la PGAs de Europa trabajan conjuntamente. Son pruebas contundentes de gran progreso realizado en muchos países”, explica Duncan.

Conoce más noticias