La sexta prueba del Circuito Profesional Meliá Hoteles International Premium 2016, organizada por Gambito Golf, se jugará en el Campo de Logroño con la presencia de casi un centenar de jugadores. El torneo se disputará del 3 al 7 de octubre.
Madrid 4 de octubre de 2016.- El Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 se desplaza esta semana al Parque de la Grajera, tan sólo 5 kilómetros del centro de la capital riojana, donde se disputará el Gran Premio de Logroño, la sexta prueba del Circuito nacional que se disputará del 3 al 7 de octubre en Logroño.
La presentación del torneo se ha realizado hoy martes en el Campo de Logroño a la que han asistido Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deportes; David Bedia, director Gerente de El Campo de Logroño; Jorge Piera, CEO de Galera Group y Lucas Montaner, director General de Gambito Golf.
Casi un centenar de jugadores intentarán conquistar esta sexta y penúltima prueba regular, en la que tomarán parte tres de los cinco campeones de esta temporada. Carlos García Simarro, ganador en el segundo torneo de Terramar; Santiago Tarrío, vencedor en el C.C. Mediterráneo; y Carlos Balmaseda, el último ganador en el campo sevillano de Zaudín. Pedro Oriol, el jugador revelación, y pentacampeón de la temporada, ha estado peleando por el título en el torneo de Kazajistán, perteneciente al Challenge Tour europeo, donde termino en vigésimo sexta posición.
Aprovechando el parón en el Senior Tour europeo, vuelve al Circuito Nacional el madrileño Santiago Luna, a quien acompaña Vicente Blázquez, Xavier Guzmán, Marcos Pastor, Toño Hortal (muy cerca de ganar su primer torneo en el torneo de Zaudín), Borja Etchart, Gabi Cañizares, Ivó Giner, Javier Gallegos, o Miguel Cabrera, que sin duda habrá disfrutado de la brillante actuación de su hermano en la Ryder Cup y de su victoria final en el partido de individuales frente a Jimmy Walker, uno de los cuatro puntos y medio que logró Europa en la ronda final del domingo. Sólo son unos de los muchos nombres que estarán presentes en Logroño.
El objetivo de este torneo es posicionar El Campo de Logroño en el mercado nacional y poder ofrecer al jugador la experiencia cultural, gastronómica y deportiva que ofrece tanto nuestra ciudad como la región.
«Nos sentimos agradecidos y orgullosos de poder celebrar esta prueba en nuestra ciudad. Una gran noticia para Logroño, tanto a nivel de promoción turística como económica. Tendremos además una alta repercusión mediática puesto que los canales específicos de Golf de medios tan importantes como Radio Marca y Canal +, realizarán programas especiales de la prueba con Logroño, El Campo de Golf y sus cuidadas instalaciones como protagonistas» ha remarcado Merino.
Recordamos que desde el Consistorio se sigue impulsando las ofertas turísticas para aunar el turismo deportivo, en este caso el golf, con el ocio y la gastronomía. Precisamente en la última edición de la feria de turismo FITUR, el Ayuntamiento impulsó estas iniciativas para aunar deporte y turismo.
«Nuestro objetivo es ampliar la oferta turística de la ciudad, para ello contamos con programas como el de Golf y Vino en Logroño, con el que atraer a la ciudad un turismo deportivo, gastronómico y de naturaleza» ha explicado Merino.
El visitante que juega al golf es también amante de la gastronomía y el enoturismo y son estas áreas las que el Ayuntamiento quiere vincular a esta oferta para hacerla única y exclusiva, como lo son las bodegas de Logroño y La Rioja.
El Par 5 más largo de España
El campo de golf de Logroño está situado en el Parque de La Grajera, una superficie natural de 450 hectáreas a tan sólo 5 kilómetros del centro de la capital riojana.
Las características de este campo de golf lo convierten, probablemente, en el mejor de todo el norte de España. Por un lado, su cuidado diseño –obra de la empresa Global Golf– plantea al golfista un concepto de juego ameno y exigente. Por otro lado, su situación, en una extensa finca de 83 hectáreas, permite disfrutar del deporte en un entorno tranquilo y saludable, que invita a la vez al relax y a la concentración. Con un total de 18 hoyos y un par 72, Tiene capacidad para dar juego a 160 personas por día.
El hoyo 4, Par 5, es el más largo de España y uno de los más largos del mundo (619 metros), es llano y con un ligero dog-leg a la izquierda, su principal dificultad radica en la longitud, pero dos bunkers colocados estratégicamente delante del green aún castigan más el golpe de entrada.
Además de la zona de juego, el campo de golf de Logroño dispondrá de unas instalaciones complementarias equipadas para satisfacer hasta el último detalle. Todas ellas se agrupan en la Casa Club, un recinto de 2.500 m2 pensado para cubrir las necesidades de los jugadores y sus familias: desde el restaurante hasta la zona infantil, pasando por las pistas de pádel.
Sexta prueba del Circuito
Este Gran Premio Ciudad de Logroño será la sexta prueba del Circuito y comenzará el martes 4 de octubre, que será el día oficial de prácticas. El torneo se desarrollará a tres rondas 54 hoyos stroke play, desde el miércoles 5 al viernes 7 de octubre, con jornada de corte el jueves. Continuarán el torneo solamente los 50 primeros clasificados y empatados en este puesto, que además, el viernes disputarán un Pro-Am. El torneo repartirá una bolsa en premios de 70.000 euros (IVA incluido). El circuito se completará con la última prueba regular del Circuito, del 21 al 25 de noviembre en Guadalhorce en Andalucía. Tras lo cual se celebrará la Gran Final en Tenerife, en el campo de Buenavista.
Logroño, ciudad de fronteras
Logroño es un municipio situado en el norte de España, capital de la comunidad autónoma y provincia de La Rioja. También es la localidad de mayor población —concentrando casi la mitad del total de la comunidad—, así como el centro económico, cultural y de servicios. Bañada por el río Ebro, Logroño ha sido históricamente un lugar de paso y cruce de caminos, tales como el Camino de Santiago, y de fronteras, disputada entre los antiguos reinos de la península ibérica durante la Edad Media. En el último siglo, la ciudad ha experimentado un crecimiento demográfico lento pero significativo respecto a las poblaciones cercanas, provocado principalmente por los movimientos migratorios desde otras comarcas de la región. Ha sido la capital gastronómica española en 2012.
Este circuito es posible gracias a Meliá Hotels International, Mahou, Botanic, Anne Möller, Heredad Segura Viudas, Turismo de Tenerife, Turismo Ciudad de Logroño, Dirigentes, Solán de Cabras, Enterprise, American Express, Ucalsa, Taylor Made, Adidas, Leotrón, Adgravity, Envialia, Gaes, Schweppes y Ron Dos Maderas. Cuenta con el apoyo de la PGA de España, la RFEG y la Fundación Adis; y está organizado por Gambito Golf (Galera Group).