Muirfield anuncia que admitirá mujeres en su club

La Honorable Compañía de los Golfistas de Edimburgo ha aprobado hoy esta decisión con lo que la R&A vuelve a incluir al recorrido escocés dentro de las rotaciones para ser sede del Open Británico.

Martin Slumbers, director Ejecutivo de la R&A emitía hoy un breve comunicado en el que anunciaba la decisión de la Honorable Compañía de que el campo escocés de Muirfield volverá a ser uno de los campos que entrará en la rotación para alojar el Open Británico, torneo de Grand Slam del golf profesionales que tradicionalmente se juega en julio.

Detrás de este anuncio está la decisión del club de Muirfield de admitir mujeres entre sus socios, algo a lo que se había negado hasta ahora, por decisión de los socios, que ganaron la última votación con un 64% a favor del no a las mujeres.

“Murfield es uno de los campos emblemáticos del Open y parte de la historia de este torneo por lo que estamos contentos con esta decisión y de que siga siendo sede de este gran evento”, explicaba Martin Slumbers. “Era de vital importancia para nosotros organizar uno de los grandes eventos deportivos del mundo en un club en el que las mujeres pudieran ser miembros de dicho club. Como es ahora el caso”.

Adrian Zwanck, como representante de la WPGA de España, expresó su satisfacción al conocer la noticia. “Desde la WPGA estamos muy satisfechas de recibir la noticia sobre la aceptación de mujeres socias en Muirfield. Cuando hablamos de deporte y en nuestro caso de golf no hablamos de distinción de género, cultura, condición física o raza;  sino de personas compartiendo la misma afición, pasión y objetivo. Nos alegramos mucho de ésta noticia y seguiremos trabajando para que el golf sea un deporte de todos”. 

Así mismo, Ivan Khodabakhsh, director Ejecutivo del Circuito Femenino europeo (LET), también reaccionó favorablemente a la noticia.

«El Ladies European Tour está muy contento al saber que la Honorable Compañía de los Golfistas de Edimburgo ha votado para incluir a las mujeres como miembros y comenzará a restaurar la reputación del club tras el decepcionante resultado de la votación en mayo pasado. Los deportes reflejan los valores de la sociedad en la que vivimos y hoy hombres y mujeres tienen los mismos derechos. Creemos que esto debería reflejarse no sólo en los torneos internacionales de alto nivel, sino también a nivel de club»