La PGA sigue reforzando sus relaciones internacionales

Mevlüt Çavusoglu

España y Turquía empatan en un Match singular que protagonizaron Ander Martínez, Presidente de la PGA de España, y Mevlüt Çavusoglu, ministro de Relaciones Exteriores de Turquía.

El trabajo de la PGA es continuo y constante, al margen de la organización del TUMI Spain Golf Tour y del intenso trabajo en el área de Formación. Las relaciones internacionales es otro de los objetivos de la Asociación de Profesionales de Golf de España, fomentada por el éxito del circuito nacional (cada vez más internacional) y de los cursos y congresos de Formación que siempre traen figuras de renombre mundial.

Y aprovechando el marco de la Europa de Fútbol en Alemania en la que las selecciones de España y Turquía progresan con éxito en la competición, el presidente de la PGA de España, Ander Martínez, y el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, se retaron en un Match-Play singular.

Mevlüt Çavusoglu

El encuentro iba a tener lugar en el Club de Campo Villa de Madrid, sede del Open de España y escenario de grandes triunfos del golf español; pero las obras en el campo que se está poniendo de gala para su próxima cita internacional, no hizo posible este encuentro. Así los contendientes se trasladaron a otro escenario singular y otro de los grandes campos de la Comunidad, el RACE.

Un Match muy reñido, con gran nivel d golf por parte de los dos protagonistas y entre hoyo a hoyo se fue fortaleciendo una amistad y un amor por el golf que ambos procesan. El circuito nacional TUMI Spain Golf Tour fue tema de conversación y cómo cada vez es un atractivo mayor para profesionales fuera de las fronteras de España. La popularización del golf en  España y el gran nivel de nuestros profesionales

Mevlüt Çavusoglu

Ander Martínez, presidente de la PGA: “Ha sido un encuentro muy entrañable, pero muy reñido que al final ha terminado en tablas. Ha sido un privilegio para mí jugar con el ministro Mevlüt, que tiene un gran nivel de golf y que ha jugado con un juego de palos de José María Olazábal, Tanto los hierros como las maderas han sido utilizados por Olazábal. Y para que tenga un recuerdo inolvidable de este día, la PGA de España le ha regalado un Hierro 1, que fue el palo talismán de Olazábal durante muchos años”.

Un encuentro muy especial que tendrá continuidad en próxima reuniones y sobre todo se han emplazado en una “revancha amistosa” el próximo mes de noviembre en Turquía, en el Congreso de Alianza de las PGA’s de Europa, de la que la PGA de España es miembro fundador, que tendrá lugar en Antalya, Turquía.

Conoce más noticias