Magnífica actuación de Rafa Cabrera en su primer Masters

Sergio García recuperó en la ronda final para terminar entre los 35 primeros. Ganó el inglés Danny Willet, primera victoria europea desde JoséMarí Olazábal en 1999 y segundo británico que gana una Chaqueta Verde desde Nick Faldo en 1996,

Con una ronda final de 70 golpes, el canario Rafa Cabera-Bello culminó de manera brillante su primera participación en el Masters de Augusta. Con un +4 total, terminó en decimoséptima posición y con buenísimas sensaciones. Y es que si el torneo llega a durar un día más, Rafa se sale. Día a día ha ido tomándole el pulso a Augusta hasta que al final consiguió ganarle al campo por dos golpes, gracias sobre todo al eagle al 13.

“Me voy con muy buenas sensaciones. El campo se ha jugado hoy más suave, porque viernes y sábado estaba muy duro, los greenes muy rápidos y con el viento s hacía imposible atacar algunas banderas. Pero hoy se ha jugado más suave y he sabido aprovechar mis opciones. Estoy muy contento de haberle ganado al campo, y destacaría el eagle del 13 que me ha dado una inyección de moral sobre todo tras el bogey anterior. Tengo los Majors garantizados y a seguir sumando puntos para la Ryder Cup. Los JJOO es una gran honor representar a España, si al final acabo clasificado, pero también llevo muchos años soñando con la Ryder”.

Sergio García también le ganó al campo con 71 golpes, diez menos que los 81 de la ronda del sábado, y terminó en el puesto 34 con +8. “Hoy me ha gustado como se ha jugado Augusta, que es lo que se espera de él: greenes duros, campo complicado y con pocos jugadores bajo el par. Este campo te penaliza mucho, hasta los buenos golpes. Ahora nos espera el Abierto de España e intentaremos dar lo mejor otra semana más”.

Ganó Danny Willet su primer Masters y su primer Grande

Hacia 17 años que un europeo no ganaba en Augusta y desde 1996, con Nick Faldo, ningún inglés se había vestido de verde. Siete europeos terminaron entre los diez primeros, seis británicos y un danés. Rafa Cabrera-Bello le ganó al campo por dos golpes, y se ha convertido en el mejor español en la tabla en su primera aparición en el Masters de Augusta.

Danny Wiilet se ha unido hoy a los “Seis Fab” que han ganado el Masters de Augusta: Seve Ballesteros, Nick Faldo, Bernhard Langer, Sandy Lyle, Ian Woosnam y José María Olazábal. Ellos dominaron Augusta durante dos décadas, pero Augusta National se había mostrado esquiva desde 1999. Hoy se ha roto una maldición.

Y todo comenzó, una vez más, en el Amen Corner de la última ronda. El hoyo 12 fue terrorífico para el estadounidense Jordan Spieth que se fue dos veces al agua cuando iba de líder destacado con -5, tres de ventaja sobre Willet en ese momento. La presión pudo con el defensor del título.