Triple empate en tercera posición entre Marc Sabriá, Juan Salama y Gerard Piris a un golpe de la cabeza
Luis Claverie lleva una temporada de ensueño desde que ganara el Costa Teguise Championship PGA de Canarias el pasado mes de abril. Con 51 años cumplidos el pasado mes de junio, y tras presentarse a las previas del Circuito Senior Europeo, el tinerfeño ha llegado al BizKaia PGAEe Open con una fuerza inusitada y de momento ha impuesto su ley en el campo público de Meaztegi Golf. La sexta prueba del 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour, el circuito nacional de la PGA de España, está resultando un éxito de participación, con más 120 jugadores inscritos; y de organización al conservar en perfecto estado un campo de riego natural afectado duramente por la seguía.
Pero Claverie, que salió en los primeros partidos de la mañana, no está sólo en lo más alto de la tabla, le acompaña el jugador catalán, que es el actual ganador del Orden de Mérito 2021, Alex Esmatges que a última hora de la tarde con el sol ya cayendo por La Arboleda firmaba otro 65 (-7) que pudo ser menos de no hacer tres putts en el último hoyo.
“Tenía un putt largo que pensaba que iba a ir rápido, pero se me quedó muy corto y fallé el segundo. Pero al margen de este mal trago, estoy jugando muy bien, pateando muy bien y ya recuperado de mis lesiones. Este campo tiene truco y hay que saber jugarlo”, dijo el jugador del campo de Raimat.
Esmatges firmó siete birdies, un bogey y un eagle para una sensacional vuelta de 65 golpes (-7).
Un resultado que Luis Claverie ya había establecido por la mañana, arrancando de entrada tres birdies al campo (10, 11, 12, ya que el canario comenzaba por el hoyo 10) y sumando otros cuatro birdies por los segundo nueve. Tan solo un fallo en el hoyo 1, el más complicado hoy.
“Por la mañana no ha soplado nada de viento y hemos jugado muy tranquilos, y eso que es un campo diferente al día de prácticas y del Pro-Am que hizo mucho viento. He pegado muy bien de Tee a green, he acertado con las calles y me he dejado muy buenos putts”.
Claverie además es el líder de la clasificación Senior que tendrá, además, premios para los tres primeros clasificados. “Es la vida. Vamos cumpliendo años, y con estos jóvenes hay que estar muy finos y precisos porque nos sacan muchos metros de distancia y eso hay que vadearlo con precisión y embocar muchos putts. El diseño de Seve me ha encantado, y es un campo buenísimo que desconocíamos. Ahora, lo tendremos muy presente”, comentó Luis
En segunda posición empatan con -6 Marc Sabriá, habitual del Alps y Challenge Tour, Gerard Piris y el madrileño Juan Salama, todos con -6 a un solo golpe de la cabeza. Entre los diez primeros clasificados apenas hay tres golpes de diferencia lo que convierte la segunda ronda, con previsión de viento por la mañana, en una jornada apasionante de golf. El corte lo pasarán los primeros cuarenta clasificados mas empatados.
Borja Martín ganó el Pro-Am
El profesional Borja Martín, alumno de José María Olazábal y que saltó a los Medios hace dos hace dos semanas en el XXXIV Cto de la PGA de España en La Faisanera al hacer el récord del campo con 62 golpes, ganó el Pro-Am del torneo. Estuvo acompañado por los amateurs Aristegui Barandiaran, Jacobo ; Guzman Gangoiti, Pablo; Pérez Gutiérrez, Guillermo y Picaza Urquijo, Aitor.
Ariz Aduriz, futbolista del Athletic de Bilbao, y que jugaba en el partido estrella junto a Javier Ballesteros, hijo del Maestro de Pedreña, terminó a media tabla pero satisfecho de la experiencia.