Los Cursos PGA España Clubmaker comienzan con el I Ciclo Clubmaker y Clubfitting en el Golf Ramón Sota  

[x_alert type=”info”]El Golf Ramón Sota acogerá el próximo lunes 29 de junio este I Ciclo limitado a 12 plazas y que dará un Diploma certificado Gabriel Sota Clubmaker-PGA de España. Los Cursos PGA España Clubmaker cuentan con cuatro ciclos, un quinto de repaso y un curso avanzado para aquellos que quieran conocer el mundo del Clubmaking y Clubfitting de la mano de un Master Class Clubmaker.[/x_alert]

Madrid 22 de junio de 2015.- Tras el éxito obtenido en el I Curso Clubmaker celebrado el pasado 6 de abril en el Centro Nacional de Golf de Madrid, tanto la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) como Gabriel Sota han llegado a un acuerdo para crear los Cursos PGA España Clubmaker, que constarán de cinco ciclos y un curso avanzado para aquellos que lo deseen. En cada ciclo se dará un Diploma certificado Gabriel Sota Clubmaker-PGA de España.

Este I Ciclo Clubmaker y Clubfiting tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Golf Ramón Sota, en Agüero, Cantabria y estará limitado a 12 plazas, que se admitirán por riguroso orden de inscripción. El curso comenzará a las 10 de la mañana finalizando a las 18:00 horas, al término del cual se otorgará el Diploma certificado. Realizando cuatro ciclos se consigue el Diploma de Clubmaker de Golfsmith.

El programa de este I Ciclo constará de los siguientes temas:

  • Grips, quitar y poner un grip, salvar el grip, y modelos y pesos de grips; quitar y poner varillas de acero con calor a hierros y maderas.
  • Inicio clubmaking 1. Grips y varillas. Saber pesos y flexibilidad. Tabla flex velocidad de swing.
  •  Fundamentos básicos de un set de palos. Cuatro especificaciones. Peso, longitud, swingweight y grip.
  •  ¿Por qué más largo o pesado? Pesar, medir la longitud y la talla de grip, además de saber el equilibrado o swingweight de un palo.
  • Fitting estático básico. Uso galga de grip y regla muñeca al suelo. Aconsejar a los alumnos como clubmaker.
  •  Palos a medida de 2ª mano para dar servicio al alumno o al cliente.
  • Se llevará un presupuesto básico de taller para poder hacer todos estos trabajos.

El objetivo de estos cursos se encuadra dentro del área de Formación de la Asociación para ayudar a los asociados  a lograr otras fuentes de ingresos y seguir la máxima SMART: Simple, formarles como clubmaker para dar más servicios y obtener más ingresos: Medible, aunque sencillo, se realizará un pequeño examen para ver la evolución y donde puntuarán los trabajos; Abordable, Gabriel Sota Clubmaker dispone de los recursos materiales y técnicos necesarios; Realista, ya que ser clubmaker será fácil y cualquiera puede conseguirlo; y Tiempo determinado, con los cuatro ciclos previstos se puede en dos años se Clubmaker Diplomado.

En cualquier ciclo, el profesional puede llevar su propio palo y sólo le costará el material usado a precio de coste.

Sobre Gabriel Sota. Es un asociado de la PGA España, Maestro y jugador Profesional. Master Class Clubmaker premiado como mejor Clubmaker de Europa 2003 y de España 2008. Master en gestión de negocios de golf. El pasado año fue el primer español en recibir en St. Andrews el Club Management Diploma. Y personalmente siempre dice que la más larga y mejor formación de golf fue la de su padre también asociado de la PGA España Don Ramón Sota.

Conoce más noticias