“Les deseo mucha suerte a todos los que están en Barcelona”, JM Olazábal

José María Olazábal (Masters de Augusta 1994 y 99) jugó ayer los tradicionales Pares 3 en el Augusta National, y lo hizo al lado de otra legenda del golf y tambien capitán de la Ryder Cup en 2004 en Michigan (con victoria aplastante de Europa), el alemán Bernhard Langer.

“Siempre es emocionante jugar los Pares 3, con todo este público maravilloso que nos acompaña. Además este año con la ampliación de cuatro hoyos mucha más gente ha podido seguir los partidos”, dijo el jugador de Fuenterrabía.

P.-¿Es la experiencia más emocionante, al margen de tus dos victorias?

R.- Realmente, lo más especial de los Masters de Augusta es la Cena de Campeones. Escuchar las historias de las viejas leyendas, compartir cena con ellos, hablar de lo que significa el Masters. de Augusta. Se respira un aire que te envuelve y te traslada a aquellos tiempos. Mientras las fuerzan aguanten, vendré siempre a esta cena”, dijo emocionado, quizá por el recuerdo de los que ya no están, como su mánager Sergio Gómez, segundo Masters si él en los fairways. Y se nota.

“Quiero también enviar un saludo muy especial a todos los que están jugando ahora en Barcelona, con la segunda edición del torneo de la PGA en El Prat. La PGA está haciendo muy bien las cosas, y gracias a jugadores como Pablo (Larrazábal), Álvaro (Velasco) y Ander (Martínez) la Asociación sigue creciendo. Y a todos los que están en Barcelona les deseo mucha suerte y que disfruten de un gran recorrido,, añadió Olazábal

Partidos de los españoles para la primera ronda del Masters

9.12 Sergio García – Kazuki Higa (Jpn) – Keith Mitchell

10.42 Justin Thomas – Jon Rahm-  Cameron Young

11.08 JM. Olazábal – Cameron Champ