Leo Lilja se estrena en el Mena Tour en un maratoniano play-off

El jugador, miembro de la PGA de España, ganó un play-off maratoniano de seis hoyos, un récord en el Circuito, una semana después de haber logrado la tarjeta del Mena Tour. Lilja se convirtió en el tercer español después de Gabriel Cañizares y Carlos Balmaseda en ganar en el MENA Tour.

El rookie español Leo Lilja mantuvo la cabeza fría para controlar los nervios y poder ganar el torneo que abría la temporada del MENA Tour, el Palmeraie Country Club Casablanca Open, y vencer a Luke Joy de Inglaterra en un desempate maratoniano de seis hoyos.

Éste era el primer evento del jugador español después de graduarse de la Escuela de Clasificación la semana pasada, y terminaba la tercera vuelta con un 68 libre de bogeys para poner en el marcador un rotundo -8, que sólo el inglés Joy pudo igualar firmando tres birdies en los últimos 9 hoyos compensando un temprano bogey.

El momento clave de esta tercera y última ronda llevó en el penúltimo hoyo. Lilja rozó el éxtasis cuando emboco el birdie en el par 5, 17 después de llegar a green de dos y forzar el play-off. Pero hubo que llegar hasta en el sexto hoyo extra para conocer el ganador que batía un segundo récord: el desempate más largo de la historia del MENA Tour.

“Estoy realmente muy, muy feliz. Simplemente no puedo creer que haya ganado mi primer evento en la Tour. Me siento tan surrealista “, dijo el jugador de 24 años después de recibir el trofeo del ganador de Ali Ouaziz, director de operaciones en Palmeraie Country Club. También estuvieron presentes Mohamed Juma Buamaim, presidente del MENA Tour, Imad Bufarik, director de golf del club y Majid Bennis de HLO.

“Jugué muy sólido durante la semana y metiendo muchos putts, que fue realmente la clave”, dijo Lilja, quien se convirtió en el tercer español después de Gabriel Cañizares y Carlos Balmaseda en ganar en el MENA Tour.

Joy, de Inglaterra, doble ganador de este Tour, dio lo mejor de sí, pero al final no fue lo suficientemente bueno para superar a Lilja, y tuvo que conformarse con el segundo puesto, un golpe por delante de su compatriota Lee Corfield, quien cerró con uno más de 72.

La afición local tuvo mucho que celebrar cuando el experimentado jugador local Younes El Hassani terminó un cuarto digno puesto empatado con Jack McDonald de Escocia.

Clasificaciones

Conoce más noticias