- La Asociación de Profesionales de Golf de España establece que ambos sexos opten a los mismos premios
- Tras volver a las competiciones oficiales de golf en 2014, ahora las mujeres se convierten en verdaderas protagonistas
- Adriana Zwanck: “Había una deuda pendiente con la mujer deportista y estamos saldándola”
- La Copa Ibérica enfrentará a España y Portugal, a partir del próximo 16 de junio en Talayuela (Extremadura)
Madrid 19 de mayo de 2015.- Las mujeres profesionales del golf españolas, representadas por la PGA (Asociación de profesionales del Golf de España), con su representante Adriana Zwanck a la cabeza, han logrado romper con una regla no escrita que impedía, hasta el momento, desarrollar el juego en el green en igualdad de condiciones a hombres y mujeres.
De esta manera, han conseguido no sólo competir, sino optar a los mismos premios que los hombres por primera vez en un torneo oficial, la I Copa Ibérica, que enfrentará a partir del próximo 16 de junio a jugadores españoles y portugueses en el campo de Talayuela (Cáceres).
Este camino se inició ya el pasado año, cuando la PGA incluyó después de 8 años la competición femenina en su torneo anual. Ahora, se da un paso más y se pone en igualdad a profesionales femeninas y a sus compañeros hombres, al establecer, por primera vez, que ambos sexos compitan por la misma bolsa de premios.
El fomento del deporte femenino, específicamente en este campo, es uno de los objetivos de la asociación de profesionales de golf de España, que sólo en Extremadura, lugar donde se celebrará la I Copa Ibérica, cuenta con 347 mujeres asociadas. Precisamente, esta comunidad autónoma es una de las más activas en materia de deporte femenino, con acciones específicas desarrolladas por el Gobierno autonómico, como el Programa Mujer y Deporte, en el que participan anualmente más de 3.000 extremeñas.
La I Copa Ibérica contará, por tanto, con presencia femenina, algo fundamental en un enfrentamiento sin precedentes entre los profesionales de Portugal y España, del 16 al 19 de junio, en el campo diseñado por Severiano Ballesteros con 10 años de historia y situado en la dehesa extremeña.
La igualdad estará presente en un evento que situará a Extremadura en el foco del deporte internacional, con atractivos añadidos, como el turismo o la gastronomía, dado que Cáceres es la capital Gastronómica 2015.
Este acontecimiento deportivo es posible gracias a la Consejería de Turismo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, Talayuela Golf, el Ayuntamiento de Talayuela y es apoyado por otra serie de patrocinadores, como el Periódico de Extremadura.