La Asociación de Profesionales de Golf de España ha presentado en el Consejo Superior de Deportes al jugador vasco, y miembro de la PGA, Jon Rahm a los Premios Nacionales del Deporte – Premio Rey Juan Carlos I, al deportista revelación de 2016, gracias a sus valores como deportista y su trayectoria deportiva en 2016, año en el que terminó como Número 1 del Ránking Mundial Amateur. El último torneo que jugó como aficionado fue el Open de Estados Unidos, torneo de Grand Slam, en el que terminó en el puesto 23º.
Entre los logros alcanzados por Rahm, consiguió la tarjeta del circuito americano PGA Tour a través de invitaciones en menos de un mes y logró clasificarse como el mejor español en el Ranking mundial y nacional para disputar la Copa del Mundo de Golf que se jugó en Australia. Haciendo pareja junto al canario Rafa Cabrera Bello, lideraron el primer día y terminaron en el Top 10.
Despidió el año 2016 en el puesto 56º de la FedEX Cup, el Orden de Mérito del Circuito estadounidense PGA Tour, cómodamente colocado. Su subida meteórica en el Ránking del Mundo le permitirá para la temporada 2017 disputar todos los torneos de Grand Slam y los campeonatos de la Series Mundiales de Golf WGC y convertirse en un perfecto candidato para ser parte del equipo europeo de la Ryder Cup, el tercer evento deportivo más visto del mundo después de unos Juegos Olímpicos y un Campeonato del Mundo de Fútbol
Por todo ello, y por la proyección futura de una de las emergentes estrellas del golf español y europeo al que muchos comparan ya con un Seve Ballesteros o un Tiger Woods español, la PGA ha decidido presentar a Jon Rahm, miembro de nuestra Asociación desde el pasado enero, como candidato a dichos premios.
La PGA de España ha contado también con el apoyo total de la PGA’s de Europa y de su director Ejecutivo Ian Randell