La PGA da un impulso a los niños de la Liga Campbell Lamont

La Asociación de Profesionales de Golf de España dio la oportunidad en este Pro-AM del XIX Campeonato de España de la PGA – Premio Liébana 2017 de jugar a varios niños de la I Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont Golf – PGA de España, un proyecto son ánimo de lucro, por el que se pretende impulsar el golf desde la base, e ilusionar a los niños que empiezan a descubrir este deporte y darles razones para que el golf se convierta en su actividad favorita.

Ellos fueron Juan de los Ríos y Rubén Lafuente que tuvieron la oportunidad de jugar con Borja Etchart, uno de los favoritos a la victoria en este torneo.

“Estoy muy agradecido a la Liga Campbell y a la PGA, primero, por la oportunidad que se nos da de jugar un Circuito para nosotros, los que somos un hándicap un poco más alto, y desde luego jugar este Pro-Am es un sueño que jamás pensé que se pudiera cumplir. Jugar con grandes profesionales como Borja te ayuda a aprender mucho sobre el campo”, comentó Rubén, que viene de Valencia y que ha jugado todo lo que he podido, “Aunque antes quiero acabar mis estudios y luego pensaré en si me hago profesional”.

Juan de los Ríos viene de Laukariz y pese a la timidez propia de los 15 años se mostró encantado de jugar con un profesional. “Hoy he aprendido a que tengo que jugar con más cabeza y pensar mejor los golpes”.

“El futuro del golf español viene más fuerte de cuando yo era amateur”, comentó Borja Etchart que jugó con ellos.

LA I LIGA NACIONAL JUVENIL CAMPBELL LAMONT GOLF – PGA ESPAÑA IMPULSARÁ EL GOLF DESDE LA BASE

Es un proyecto sin ánimo de lucro que pretende impulsar el golf desde la base. Se disputará en unos 100 campos de toda España, con finales regionales y una Gran Final Nacional que se disputará en La Sella Golf Resort. Los ganadores de cada zona en cada categoría serán invitados para competir y poder ganar una beca a la IMG Academy en Miami.