José María Olazábal: “Mi juego no estaba muy fino y decidí volver y jugar en casa”

Los jugadores del Athletic Club animan el Pro-Am previo al torneo

Hoy viernes comienza el II Bizkaia PGAe Open en Meaztegi Golf con un listado de inscritos difícil de igualar en un torneo español, en el que destacan el doble ganador del Masters de Augusta, José María Olazábal; el número 82º del Ránking Mundial, Adrián Otaegui, que aspira a entrar este año en el equipo europeo de la Ryder Cup; el número 1 del Ránking nacional, el soriano Dani Berná, y 144 jugadores más entre profesionales y brillantes amateurs como José Antonio Sintes, +5 de hándicap, una cifra que sólo alcanzó en su momento Jon Rahm.

José María Olazábal ha hecho una parada en su incursión en el Champions Tour americano para volver a casa, afinar su juego, seguir a su sobrino Joseba Torres Olazábal, a su pupilo Borja Martín y jugar y divertirse en un campo diseñado por su gran amigo Seve Ballesteros “y que nunca había jugado antes. El fin de semana anuncia buen tiempo y el campo va a mejorar muchísimo. Es largo y duro, para grandes pegadores”.

Olazábal siempre se ha destacado por su apoyo incondicional a la PGA de España, participando siempre que ha podido en tornos del recuperado circuito nacional. Este torneo de Bilbao ha sido su primera incursión este año en el PGA Spain Golf Tour. Y en esta ocasión con una motivación añadida que es el estreno en un torneo profesional de su sobrino Joseba Torres Olazábal, de quien su tío habla maravillas. “Tiene un gran potencial y quiere probarse como jugador y llegar a profesional. Yo le he dicho que es un camino duro, que llegan muy pocos y que tiene que trabajar mucho su juego. Y estamos en ello”.

El Pro-Am previo al torneo concentró a 18 equipos de un profesional y cuatro amateurs por la mañana y otro tanto por la tarde hasta sumar la cifra de 180 jugadores en la modalidad más rápida que se conoce, el Scramble (se elige la mejor bola de cada golpe de los jugadores hasta embocar la bola).

Y entre los asistentes destacar la presencia de varios ex futbolistas del Athletic Club: Andoni Lakabeg, Markel Susaeta, Beñat Etxebarría y Manu Sarabia. Otro ex  Athletic, Cosmin Contra disputará el torneo como profesional.

Otro de los aspectos a destacar de esta jornada festiva fue la de “Comprar un Mulligan”, es decir, pagar por repetir el golpe. Toda la recaudación de la “recompra” de golpes fallidos irá a parar la  Fundación DalencandELA: una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin es visibilizar la ELA, recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la enfermedad.