Jon Rahm recibe la Copa Vallejo de la PGA de manos de Ander Martínez

El jugador de Barrica da la enhorabuena Eugenio López Chacarra que ha ganado el torneo del LIV de Bangkok y a Sergi García como capitán del equipo de los “hispanos”.

Jon Rahm sigue haciendo historia en el mundo del golf. Como jugador se ha impuesto en el Acciona Open de España con su mejor vuelta en este campo (62 golpes), igualando el récord de Seve de tres Open de España y sus tres triunfos han sido en Madrid. Y como persona también se ha ganado el corazón de muchos al dar la enhorabuena al madrileño Eugenio López Chacarra que se ha impuesto esta mañana en el LIV Invitational de Bangkok.

“Es un chaval de 22 años, que se acaba de hacer profesionales, y que en su cuarto torneo pro ha ganado sobre grandísimos jugadores, como Patrick Reed, con un putt en el 17 que ha sido de vértigo. Sólo me queda decirle que enhorabuena y que disfrute de esos 4.750.000 euros con sus amigos, con su familia. También ha ganado el equipo de Sergio García. Enhorabuena para ellos. El día comenzó ganando Eugenio y quería que terminara con otra victoria en el golf; lástima que no haya sido posible una victoria en F1, con Carlos Sainz, que ha tenido un accidente, que espero que esté bien”, dijo Rahm en rueda de prensa.

Rahm también se llevó para casa la Copa Vallejo que la PGA de España entrega al mejor español clasificado en el casi centenario Open de España. Entregó el galardón Ander Martínez, presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España.

La Copa Vallejo empezó a entregarse en el año 1947 al primer profesional español clasificado en el Abierto de España. Marcelino Morcillo fue el primer ganador de la Copa y la conquistó durante seis ediciones consecutivas. Este trofeo se estuvo entregando durante 10 años ininterrumpidamente hasta 1956.

Se retomó en 1984, gracias a gestión del hoy desaparecido Carlos Celles, cuando fue presidente de la PGA de España, y lo han ganado figuras internacionales como Seve Ballesteros, José María Olazábal, Sergio García, José Rivero, Nacho Garrido o Rafa Cabrera… entre otros.