John Paramor, árbitro principal del European Tour, ha sido galardonado con el Christer Lindberg Bowl en la Gala del Congreso Anual de PGAs de Europa, apoyada por Rolex.. Este premio lo otorga la PGAs de Europa a las personas o las organizaciones como un reconocimiento especial por su impacto y servicios al golf. Paramor es el merecido ganador del premio, habiendo trabajado como oficial de reglas para el Tour Europeo durante más de 40 años, convirtiéndose en uno de los árbitros más respetados y estimados en el golf, y desempeñando su papel en la evolución de las Reglas de Golf y el manera en cómo se aplican y cómo han de enseñarse a los golfistas y profesionales de la PGA en todo el mundo.
«Me siento muy orgulloso de este reconocimiento», dijo Paramor. «He amado mi vida en el golf así que esto es la guinda del pastel, es absolutamente fantástico. «He tenido mucha suerte de trabajar con gente fantástica, algunos jugadores absolutamente brillantes y les debo la oportunidad que me ha dado para tratar de ayudarlos.También soy afortunado de haber trabajado con algunos grandes del Tour europeo … Ken Schofield al principio – él me contrató y recientemente desaparecido John Jacobs, que estaba muy en la actaulidad en ese momento también. «Las primeras personas con las que trabajé fueron George O’Grady y Tony Grey, así que pude tomar nota de sus buenos consejos y usarlos como si fueran míos! Y ahora, por supuesto, estamos en la era de Keith Pelley que está trayendo mayor frescura y una gran vitalidad al golf en sí. »
Paramor comenzó su carrera de golf como jugador, pero fue descartando la idea de jugar y dedicando sus carrera por otro camino después de tomar contacto como Neil Coles, Bernard Hunt y Peter Butler a quien le hizo de caddie. Paramor fue alcanzando una fascinación por las Reglas de Golf, y tuvo la fortuna de unirse al Circuito Europeo en 1976 como Árbitro. Durante los siguientes años, progresaría para convertirse en Director de Torneo en 1979, Director de Operaciones de Tour en 1985 y posteriormente Jefe de Arbitraje en 1991.