Gran actuación de los españoles en Portugal

Eduardo de la Riva termino tercero y Jorge Campillo en sexta posición en el Portugal Masters que se ha disputado en el Oceanico Victoria GV, en Vilamoura, Algarve.

Pese a las condiciones meteorológicas que amenazaban con que el torneo no cumpliera con sus cuatro vueltas reglamentarias, la organización decidió disputar las dos últimas rondas a tiro, con salidas simultáneas, nada habitual en el circuito profesional, y adelantar la dos últimas rondas para evitar las tormentas y así el torneo del Tour europeo pudo concluir.

La victoria fue para el inglés Andy Sullivan que apenas dio opciones a sus rivales, dominando el torneo casi de principio a fin, terminando con 261 golpes, -23; nada menos que nueve golpes de ventaja sacó al segundo clasificado su compatriota Chris Wood, -14. Sullivan dio una lección de golf sin bajar de los 67 golpes, y con dos rondas de 64 jueves y viernes que marcaron la diferencia. El jugador de 28 años logra así su tercera victoria esta temporada, tras sus coronas tempranas en Suráfrica, en los primeros compases del año.

Fue un buen torneo también para los españoles. Eduardo de la Riva, que fue el jugador que más presión puso sobre el líder en la jornada del sábado, termino finalmente en tercera posición compartida, con un total de -13, que le mantiene en la duodécima posición de la clasificación de la Ryder Cup por punto del Ránking Europeo. Equipo que, de momento, no cuenta con ningún español en la lista por ninguno de los dos canales: Race to Dubai o World Ranking.

En sexta posición terminó el cacereño Jorge Campillo con -12 golpes. Fue una pena que tras dos birdies y un eagle en cinco hoyos, cayera el doble bogey del 17 y el bogey al 16, ya que hubiera podido terminar segundo y sumar muchos puntos para subir posiciones en el Race to Dubai y poder entrar dentro de las Finals Series, dentro de dos semanas.