El Recoletas Salud IV Campeonato de Castilla y León de Profesionales de la PGA de España se celebrará del 4 al 6 de septiembre en el campo burgalés
El Grupo Hospitalario Recoletas SL patrocinará por primera vez el campeonato castellano, dando nombre a la sexta prueba del TUMI Spain Golf Tour
El TUMI Spain Golf Tour, el circuito nacional de golf, volverá en septiembre a recuperar la competición profesional tras el descanso veraniego con la sexta prueba de la temporada: el Recoletas Salud IV Campeonato de Castilla y León de Profesionales de la PGA de España que se disputará en Golf de Lerma del 4 al 6 de septiembre. Circuito abierto a la competición tanto para hombres como para mujeres.
El torneo castellano de profesionales contará en su cuarta edición con un patrocinador de lujo, el Grupo Hospitalario Recoletas SL que dará nombre al torneo: Recoletas Salud, un referente en el sector de la sanidad privada española.
Esta sexta prueba del circuito nacional se disputará en el campo burgalés de Golf de Lerma, un magnífico recorrido del prestigioso diseñador español Pepe Gancedo, que el pasado mes de julio acogió de nuevo una prueba del Alps Tour, circuito donde empiezan sus carreras las jóvenes promesas del golf en busca de labrarse un futuro profesional. Como curiosidad, hace ocho años, con la primera prueba del Alps Tour que se celebró en sus instalaciones, el ganador de aquel torneo fue nada más y nada menos que el francés Víctor Pérez, aspirante a Medalla Olímpica en estos JJOO de Paris 2024, donde terminó en cuarta posición, por delante de Jon Rahm y Rory McIlroy.
El Recoletas Salud IV Campeonato de Castilla y León de Profesionales de la PGA de España cuenta entre su breve palmarés con nombres de calado dentro del golf nacional. El madrileño Toño Hortal logró su primera victoria profesional en 2021 en el recorrido de Entrepinos, torneo que se disputó a dos vueltas. En 2022, se integró en el Circuito nacional, disputándose a tres vueltas en el mismo recorrido salmantino con triunfo del soriano Daniel Berná y el año pasado fue escenario de la emotiva vuelta a la competición de Pablo Martín Benavides. Esta cuarta edición se disputará por primera vez en Golf de Lerma.
El torneo presentará también al quinto ganador del Premio Sub25 Grupo San Pablo a la joven promesa mejor clasificada. Hasta ahora han ganado este premio: José Manuel Pardo en Córdoba; Jorge García de la Osada en Ciudad Real; Ignacio Gómez Osuna y Agustí Quinquilla en Meaztegi; y Alejandro Aguilera en Madrid.
Entre las novedades que presentará el torneo el próximo mes de septiembre es la incorporación de nuevos patrocinadores, como Sierra Cazorla, agua oficial de la Selección Española de Fútbol masculino. Debe su nombre al manantial de Sierra Cazorla, situado en el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, espacio protegido nombrado Reserva de la biosfera por la Unesco desde 1983 y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1987.
Sobre Recoletas Salud
Recoletas Salud es una empresa familiar, de socio único, referente en el sector de la sanidad privada española y referencia de las sociedades en las que está presente, que se enorgullece de conquistar a los mejores profesionales médicos, de contar en sus hospitales con la tecnología más avanzada y eficiente y que se emociona al constatar la confianza que depositan en ella cada año miles de personas.
Fundada en el año 1989, Recoletas Salud tiene una importante presencia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León en donde ahora mismo cuenta con siete hospitales.
Fuera de Castilla y León, la empresa crece y expande su modelo a otras ciudades como Cuenca y Orense, en donde tiene otros dos hospitales. En Santander cuenta con 3 centros de diagnóstico por imagen y en Sevilla, Murcia y Zaragoza con las clínicas de medicina reproductiva VIDA.
Sobre Golf Lerma
Construido en 1992 sobre una antigua finca de caza de 220 hectáreas denominada La Andaya, el campo de Golf de Lerma aúna en sus 18 hoyos la grandiosa sencillez de la naturaleza castellana y la divertida complejidad del golf. Un paraje de amplios y luminosos horizontes, de orografía sobria y vegetación poderosa, fácil de andar y no tanto de negociar a la hora de agarrar los palos cuando el viento decide invitarse al juego, cosa que ocurre dos de cada tres días.“El campo ya está hecho; lo hizo Dios”, afirmó el diseñador Pepe Gancedo, proyectista del campo, cuando reconoció el terreno antes de plasmar en papel lo que hoy es una realidad. Encinas, sabinas y robles salpican los 5.900 metros de sus calles en las que no es infrecuente ver corretear liebres o divisar el vuelo de bandadas de patos y gansos que reposan y se alimentan en alguno de los ocho lagos y dos riachuelos que jalonan el recorrido.
El campo ha acogido diversas pruebas internacionales: Alps de las Castillas 2016, con victoria del francés Víctor Pérez; Alps de las Castillas 2024, victoria del amateur Albert Boneta. También fue escenario del Peugeot Golf Tour nacional: en los años 2000, 2003, 2005, 2006 y 2011, en los que ganaron Ignacio Garrido, Peio Iguarán, Iñaki Alustiza, Carlos Quevedo y Santi Luna respectivamente.