George O’Grady nombrado Presidente de Honor de la PGAs de Europa

El ex presidente ejecutivo de la European Tour, George O’Grady CBE, ha sido nombrado Presidente de Honor de las PGAs de Europa, tomando el relevo de Pierre Bechmann en la AGM Asociación la semana pasada.

O’Grady tomará posesión de este puesto después de más de 40 años en el mundo del golf, trayendo con él una vasta experiencia y conocimiento que ayudará a apoyar a los PGAs de Europa en su misión de desarrolar el golf, los golfistas y la profesión en general.

“Es un gran privilegio ser el próximo Presidente de Honor de los PGAs de Europa siguiendo una lista tan grande de ex presidentes”, dijo O’Grady en el Congreso Anual de 2016, donde se produjo el relevo oficial de la Presidencia.

“Espero que las relaciones que he forjado en todo el mundo, y en particular con los PGAs en muchos países, verán su fruto en la actual estructura del golf profesional mejorando cada día para reflejar la formidable posición nuestro deporte y de los éxitos que disfruta en la actualidad. Estamos en un momento privilegiado en el desarrollo del golf, aprovechando la experiencia olímpica de Río 2016 y lo que realmente ha significado: un momento emocionante con todos los organismos y estamentos empujando en la misma dirección”, dijo O’Grady.

Una vida dedicada al golf

Después de unirse al Tour Europeo como Administrador del Circuito en 1974, O’Grady jugó un papel clave en el crecimiento del Tour y de la Ryder Cup, inicialmente bajo el liderazgo del recientemente desaparecido John Jacobs OBE y luego con Ken Schofield CBE.

Él ocupó los puestos de Árbitro principal en la Ryder Cup en 1977 y Director de Estrategia en las Ryder de 1981, 1985 y 1989, y también fue una pieza fundamental en el desarrollo del arma comercial del Tour europeo donde, junto con Schofield, desarrolló lo que hoy conocemos como European Tour Productions. En 2004, formalmente sustituyó en el cargo de Schofield al timón del Tour y supervisó la amplia expansión con actividades como la creación del Race to Dubai en 2009 y las Series Finales del Tour en 2013.

En agosto de 2015 dejó el cargo de Director Ejecutivo de Tour y asumió el cargo de Presidente de Relaciones Internacionales para el Tour, donde su principal objetivo fue ayudar a la exitoso estreno del golf en su vuelta a los Juegos Olímpicos en Río 2016.

“Los PGAs de Europa hemos tenido la suerte de contar con muchos embajadores significativos e influyentes que aceptan el papel de Presidente de Honor a lo largo de nuestra historia”, dijo Ian Randell, director ejecutivo de las PGAs Europe. “No hay duda de que George, al igual que Pierre Bechmann antes que él, es una persona muy respetado en la comunidad de golf”

“Una de las tareas del Presidente de honor que George debe desempeñar como embajador es la de continuar promoviendo el importante papel que desempeñan las PGA de Europa, nuestros miembros PGA y los profesionales de la PGA en todo el continente y más allá”, añadió Randell.

O’Grady seguirá, sin duda, las huellas de algunas de las figuras más influyentes del golf que le predecedieorn en el Tour European Tour, como John Jacobs, y el director del PGAs de Europa, Ken Schofield, así como Jean-Etienne Lafitte, Donato Di Ponziano, Sir Michael Bonallack OBE, Jaime Ortiz-Patiño, Manuel Agrellos, Heinz Fehring y Christer Lindberg.