El jugador español firmó 65 golpes en la última vuelta del Farmers Insurance Open en San Diego, California y baté el récord de Phil Mickelson del ganador más joven en este torneo.
“Lo hablé con mi caddie y sabíamos que los más importante era trabajar los putts y embocarlos y en no cometer errores. A partir del eagle del hoyo 13 me sentía seguro en el campo”, comentó Rahm que ha sumado 3 eagles esta semana, dos en la ronda final del torneo. Rahm jugará el Masters de Augusta por primera vez.
Con un increíble eagle en el hoyo 18 del campo de Torrey Pines, en San Diego (California), que se convirtió en el golpe del día, el español Jon Rahm logró su primera victoria como profesional, y nada menos que en el PGA. El jugador vasco, que se hiciera profesional el año pasado tras una brillante carrera como amateur, decidió este año jugar en el PGA Tour estadounidense, aunque intentará alternar también con el Circuito europeo.
Rahm terminó el torneo con un total de -13, tres golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, el estadounidense Charles Howell III y el jugador de Taiwán C.T. Pan, ambos con -10. Rahm, que había terminado el sábado entre los 12 primeros de la tabla, comenzó el día con bogey al 1; pero lejos de arrugarse, el jugador vasco sacó lo mejor de sí para comenzar su festival de birdies y eagles: birdies al 3 y al 5 por la primera vuelta y birdies al 11 y 17 y dos eagles, al 13 y al 18, con un putt impresionante de 20 metros que embocó desde el collar del green.
“Lo hablé con mi caddie y sabíamos que los más importante era trabajar los putts y embocarlos y en no cometer errores. A partir del eagle del hoyo 13 –que le colocó como líder- me sentía seguro en el campo”, comentó Rahm que ha sumado 3 eagles esta semana, dos en la ronda final del torneo.
Sus 65 golpes finales fue la mejor tarjeta del día (dos eagles en seis hoyos) y le dio su primera victoria como profesional y la primera en el PGA Tour estadounidense. Con 22 años cumplidos el pasado noviembre batió el récord de Phil Mickelson como el más ganador más joven en este torneo, además de convertirse en el primer jugador en 26 años que gana su primer torneo como profesional aquí, en Torrey Pines.
El eagle del hoyo 13, hierro 4 y un putt de casi seis metros, fue lo que necesitó para embocar un eagle en este Par 5 que le colocaba empatado con el líder del torneo. Y el birdie del 17, con un wedge en las manos, le colocaba como líder por uno a falta de un hoyo. Una decena de jugadores aspiraban al título, pero el eagle del Rahm en el 18 disipó cualquier opción a play-off.
Rahm ha sido un ganador sorpresa para el público americano, pero no para el español que conoce muy bien las hazañas del español, ganador dos años consecutivos del Trofeo Ben Hogan al mejor amateur durante su estancia en la Universidad de Arizona tras 60 semanas como número 1 del Ranking del Mundo Amateur.
Con esta victoria, Jon Rahm ya está dentro del Masters de Augusta este año, se coloca dentro de los 50 primeros del mundo, que le da derecho a jugar los grandes torneos de la temporada, y el primero de ellos será el World Golf Championship el próximo marzo.