El III Bizkaia PGAe Open sigue batiendo récords: 140 inscritos y más de 60 victorias internacionales

Bizkaia PGAe Open

José María Olazábal (2 Masters y 28 victorias por el mundo) encabeza un brillante field de jugadores que entre todos suman más de 60 victorias por el mundo

El Bizkaia PGAe Open de golf, cuya tercera edición se celebrará del 21 al 23 de junio en Meaztegi Golf, sigue acumulando récords y aumentando su leyenda, en pos de conseguir su sueño de albergar una futura Ryder Cup.

Consolidado como un referente del circuito TUMI Spain Golf Tour, el doble ganador del Masters de Augusta José María Olazábal (1994 y 1999) estará de nuevo en el campo público de Meaztegi Golf: un impresionante diseño de su gran amigo, tristemente desaparecido hace ya 13 años, Seve Ballesteros. El maestro vasco suma en su haber 19 victorias en circuito europeo, 5 en el PGA Tour Americano (incluye los dos Grand Slam) y 4 en el resto del mundo.

Él encabeza una legión de ganadores en torneos por el mundo que entre todos suman otros 35 entorchados: Álvaro Quirós (8 DPWT); ganadores del Senior Tour como José Manuel Carriles (1 Senior y 2 Challenge) o Luis Claverie y Rafa Benítez (Senior Golf Tour Europeo); ganadores del Challenge Tour como Carlos Suneson (6), Álvaro Velasco (3), Jesús María Arruti (2),  Emilio Cuartero (1), Toño Hortal (1), Pedro Oriol (1), Pep Anglés (1), Borja Virto (1). También tenemos triunfadores en el Alps Tour como José Manuel Pardo (1) o Manuel Morugán (1). Y otros ganadores por el mundo como José Luis Adarraga en el Tour Francés; Carlos Pigem en el Asian Tour, Samu del Val en el PGA Tour Latinoamérica; o Mario Galiano con una victoria en el Gecko Tour además de una Medalla de Oro Individual en el Juegos del Mediterráneo de 2018.

También estarán los dos últimos ganadores del torneo, Asier Aguirre y Borja Martín, el aventajado alumno de Olazábal, que comparte cartel con su sobrino Joseba Torres. El hermano de Jon Rahm, Eriz, no falla a su cita en Meaztegi. Borja Virto y David Borda, que este año se proclamaron vencedores en el XX Dobles de Izki; o Alfonso Buendía ganador en el emotivo torneo de Ciudad Real. Los dos últimos ganadores del Orden de Mérito: Jacobo Pastor (2023) y Alex Esmatges (2022 y 2021). José Manuel Pardo y Jorge García de la Osada son los dos ganadores del Premio Sub-25 que el Grupo San Pablo otorga a las jóvenes promesas.

Destacar la presencia de los colombianos Iván Ramírez y Felipe Álvarez y de los portugueses Alexandre Abreu y Pedro Almeida

Apoyo a la Fundación DalecandELA.

Un año más el Bizkaia PGAe Open colabora con la Fundación DalecandELA con el  Pro-Am del día 20 de junio que tendrá carácter benéfico y en el que se recaudarán fondos para la asociación. José María Olazabal donará un juego de palos personalizado que se subastará a beneficio de esta asociación. Y dado el éxito del año pasado, se repetirá la disputa de un Pro-Am infantil en el que niños y niñas compartirán recorrido con golfistas profesionales, en colaboración con “Jon Rahm Golf 4 kids”, un proyecto de golf y valores impulsado por Jon Rahm y su familia.

Otra iniciativa promovida por la organización que se consolida es la acogida de golfistas participantes en el torneo en los hogares por parte de familias que residen cerca  mediante el programa “Acoge a un pro en tu casa”.

Conoce más noticias