Eduardo Celles disfrutando de Augusta

Eduardo Celles, vicepresidente de la PGA de España y entrenador de Jon Rahm y de la joven amateur Harang Lee (entre otros), está disfrutando de su primer Masters de Augusta junto a su pupilo y también con la jugadora cántabra, concretamente de Castro Urdiales, Harang Lee, la joven amateur española que, al igual que Rahm, es una de las grandes promesas del golf nacional. Lee estudia en la Universidad de Georgia y se ha tomado unos días para venir a ver a Jon y Eduardo, su entrenador.

“Es un sueño estar en el Masters con Jon y Harang, que se ha tomado unos días para venir a disfrutar de este maravilloso entorno. Estar aquí con Jon, uno de nuestros profesionales de la Asociación, es algo increíble. He tenido la oportunidad de estar con mi alumno en la cancha de prácticas con mi alumno en el Masters pensaba qué orgullo, qué suerte y es un sueño para mi, para mi familia y para todos los que somos profesionales, tener a un jugador español que además es miembro de la PGA de España jugando el Masters y en el foco de todas las noticias”, comentaba Eduardo Celles, “por historia familiar, la PGA de España significa todo para mi; tener un padre que me ha transmitido los valores de la Asociación es muy importante y es importante para todos los que nos dedicamos al golf en España”.

Augusta evacuado

Cuando más estábamos disfrutando en Augusta, con una segunda ronda de prácticas (ya que el lunes el campo permaneció cerrado a causa del mal tiempo) en la que compartían partido José María Olazábal, Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello, y con las tres familias siguiendo a los jugadores, la sirena de aviso de tormenta obligó a evacuar el campo por dos veces.

El primer aviso llegó sobre las 10 de la mañana cuando el partido de los tres españoles había llegado al hoyo 4. Se reanudó el juego sobre las 12.30, hora en que comenzaba la competición de los famosos Pares 3, pero sólo Bubba Watson logró completar los 9 hoyos (por cierto con un total de +9). A las 13.30 hora local el campo se cerró definitivamente por aviso de tormenta con aparato eléctrico.

Arnold Palmer, en la memoria de todos

Arnold Palmer será sin duda el gran protagonista de la ceremonia de apertura del Masters de Augusta 2017. Su muerte el pasado 25 de septiembre ha dejado un gran vacío entre sus más incondicionales, The Army of Arnie, y su puesto ha quedado vacío en el golpe de salida que tradicionalmente realizaba junto a sus grandes amigos y rivales, Gary Player y Jack Nicklaus. Ellos realizarán el golpe de inauguración y seguro que habrá algún recordatorio especial para uno de sus más queridos héroes.