Desert Springs será sede de la Segunda Etapa de la Escuela de Calificación del Tour

El campo almeriense, que alberga el único campo de golf del desierto de Europa, será sede de la segunda fase de la European Qualifying School por primera vez del 3 al 6 de noviembre de 2017.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Desert Springs a la red de campos donde se celebran las pruebas calificatorias “, dijo Mike Stewart, Director de la Escuela de Calificación del Tour europeo.

Situado en la región de Almanzora de Almería, en el sureste de España, el recorrido es famoso por sus calles inmaculadas, que se establecen entre los grandes afloramientos rocosos y los arroyos.

Inspirado en los campos del desierto de Arizona y California, el recorrido conocido como Indiana es un par 72 a la altura de los grandes campos, y donde se han organizado torneos de golf de alta calidad, habiendo sido sede de la Gran Final del Tour EuroPro durante las dos últimas temporadas.

Más de 600.000 cactus y otras plantas desérticas aguardan a los que se desvían del camino, y el exigente campo del desierto es una prueba severa para los aspirantes al European Tour que buscan pasar a la Fase Final – que se celebrará en Lumine Golf Club por primera vez también esta temporada

Estamos encantados de dar la bienvenida a Desert Springs a la red de campos donde se celebran las pruebas calificatorias “, dijo Mike Stewart, Director de la Escuela de Calificación del Tour europeo.

“Después de hacer un trabajo tan fenomenal al recibir la Gran Final de EuroPro Tour durante los últimos dos años, fue una decisión fácil pedir a Desert Springs que se uniera a nuestro calendario. “Estamos encantados de que hayan confirmado, y debemos agradecerselo a todos en Desert Springs Resort, en particular su Director de Golf, Simon Coaker.

“Él y su equipo han hecho un esfuerzo excepcional a lo largo de los años para desarrollar este hermoso Resort, y estoy seguro de que nuestros jugadores disfrutarán de los resultados de su duro trabajo durante la segunda prueba clasificatorio en noviembre”.

“Desert Springs Resort está encantado y honrado de haber sido invitado a ser anfitrión de la Segunda Etapa de la European Qualifying School Tour”, dijo Desert Springs Director de Golf, Simon Coaker.

“El campo de Indiana es una estimulante prueba de golf, es un recorrido que hace pensar mucho, no es fácil de dominar, ofreciendo una variedad de desafíos para probar el nivel de habilidad de cada jugador y que requiere excelentes habilidades para gestionar bien el juego”.