El profesional inglés Matthew Cort se impuso en UniCredit PGA Professional Champion de Europa que se ha disputado en el Pravets Golf & Spa Resort en Bulgaria con un total de -19, dos golpes de ventaja sobre el jugador de los Paises Bajos, Ralph Miller. El español José Luis Adarraga terminó en tercera posición empatado con -15, Cort hizo una vuelta final de 69 golpes para embolsarse los 10.000 euros del primer premio.
Cort salía en esta última ronda como líder y ya desde los primeros compases de la vuelta quiso dejar claro que estaba dispuesto a vender cara su piel. Comenzó con tres pares y un birdie, y pese al bogey del hoyo 8, se mantenía arriba con -16.
“Estoy encantado de haber llagado hasta aquí y haber ganador. Ha sido una gran semana”, comentó Cort. “Se puso un poco cuesta arriba en los nueve hoyos finales, sobre todo con Miller acercándose peligrosamente y poniéndome mucha presión. Es un gran impulso en mi carrera, y una gran inyección de confianza de cara a la segunda etapa de la Escuela de Tour que será pronto”., añadió Cort.
El inglés tuvo oportunidades en el 10, 11 y 12 que no se materializaron y Miller se acercaba en el marcador. Con tres birdies consecutivos, 13, 14 y 15, Cort puso la distancia de dos golpes que mantendría hasta el final.
La tercera posición compartida fue para el galés Garry Houston, que firmó la mejor tarjeta del día con 66 golpes, y el español José Luis Adarraga que terminó con 70 golpes, -15 en el marcador total.
Respecto a los otros dos españoles en competición, Eduardo Fernández terminó con +1 y Manuel Quirós con +3.