Comenzó el II Curso de Golf para niños de Golflying

Este II Curso se celebra en la cancha de Green Paddock de Madrid con la asistencia de medio centenar de niños. Con un tiempo esplendido comenzó el II Curso de Golf para niños organizado por Golflying, gracias al patrocinio de la Obra Social de la Caixa, y con la colaboración de Caritas, la escuela universitaria de Magisterio Escuni (adscita a la UCM) y la PGA de España.

Después del éxito del primer curso, los niños seleccionados por Caritas dedicaron su tiempo a entrar en el apasionante mundo del golf. Los profesores de la PGA realizaron todo tipo de pruebas con los chavales, y algunos apuntaban maneras.

Esta iniciativa de Golflying ha sido posible gracias a la Obra Social de la Caixa, que percibe el deporte del golf como una escuela de educación, para que los niños con mayores dificultades económicas, puedan practicar un deporte que no solo ejercita su cuerpo sino que ayuda para inculcar el afán de sacrificio, el esfuerzo, los buenos modales y sobre todo el respeto a los compañeros que lo practican con ellos.

Para muchos de los niños el golf ha sido un descubrimiento asombroso y se han convertido en unos apasionados del juego. Las cartas que se recibieron en Golflying de los chavales –la mayoría son chicas- después de terminar el I Curso, mostraban su entusiasmo y la novedad que para ellos suponía un deporte que les permitía integrarse en el grupo con la máxima facilidad. La selección de alumnos realizada por Caritas, mezcla diferentes etnias y religiones, lo cual permite un mayor conocimiento de los niños entre ellos y hasta el momento han mostrado un máximo respeto unos hacia otros.

Golflying y la PGA pretenden profundizar en esta actividad, para lo cual están elaborando diferentes actuaciones para hacer llegar el golf a todos los estamentos sociales de nuestro país, para que no solo los que tengan recursos (a pesar de que el golf no es un deporte caro) puedan practicarlo.

El principal indicador de su importancia es que los países de mayor desarrollo cultural y social son los que suman mayor número de aficionados al golf, contándose por millones las personas que utilizan su tiempo libre en él. Sobre todo porque es el deporte en que pueden jugar juntos desde niños de pocos años hasta adultos que superan los 80 años de longevidad. Es el deporte más familiar que existe.

Este II Curso se celebra en la cancha de Green Paddock de Madrid, una de las mejores sin duda de nuestro país, que cuenta con un campo de 9 hoyos de pares 3 divertido y difícil.