El torneo inaugural organizado por la PGA de Europa se ha disputado del 1 al 3 de octubre en el campo Argentario Golf Resort & Spa en Italia, en el que ha participado el malagueño Rodiles junto a la jugadora amateur Claudia Adriani.
Coincidiendo con la Ryder Cup en Estados Unidos, la PGA de Europa organizaba este torneo inaugural, el Tuscany Golf Pro-Am, que ha tenido lugar en el campo italiano de Argentario Golf Resort & Spa, y en el que han participado una docena de profesionales acompañados de otros tantos amateurs. El campo escogido tiene una significación especial, ya que no se envuentra muy lejos del The Marco Simone Golf and Country Club, que precisamente acogerá la Ryder Cup de 2022.
Entre los participantes, destacar la actuación del malagueño Carlos Rodiles, el segundo torneo de la PGA de Europa en el que participa, que emparejado con la jugadora amateur Claudia Adriani, comenzó dominando el torneo nada menos que con 12 puntos en los primeros cuatro hoyos de la primera ronda.
Tras una tormentosa segunda ronda que por fortuna no afectó al espíritu competitivo de los participantes, y pese a la buena actuación de Rodiles-Adriani, tomó la delantera el profesional de la PGA de Italia, Andrea Bolognesi junto al amateur Gianluca Piredda.
En la tercera ronda definitiva, el profesional de la PGA de Dinamarca, Nicolas Riiber, acompañado del amateur, Andrea Steno Larsson, se han impuesto en este torneo inaugural con un total de 125 puntos, uno más que el Team Rodiles y el equipos formado por Enrico di Nito (pro) y Roberto Mangifesta (a), que terminaron empatados en segunda posición con 124 puntos.