Buenos resultados para los españoles en el Evolve Pro Tour Winter Series

Este mini circuito de la costa Este española ha llegado a su ecuador con la disputa de las dos primeras pruebas disputadas en Lo Romero y en La Serena

La primera prueba disputada en Lo Romero finalizó con cuatro españoles entre los diez primeros puestos de la tabla, de un circuito que reúne profesionales PGA y jugadores amateurs.

El Evolve Pro Tour comenzaba su andadura de sus Winter Series a mediados de febrero y con mucha expectación, tras la gran acogida que ha tenido entre los profesionales asociados a la PGA de España, que recibieron este Mini Circuito de invierno, compuesto por cuatro pruebas, con los brazos abiertos.

La primera de las pruebas se celebró en Lo Romero, los días 12 y 13 de febrero con victoria del sueco Henric Sturhed con tres tarjetas bajo par (68 68 y 70) para un total de -10, dos golpes menos que sus más inmediatos perseguidores; un repóquer de jugadores entre los que se encontraban tres españoles. Sebastián García (67 74 y 67), Jacobo Pastor (68 73 67) y Liam Murray (67 72 y 69) compartieron la segunda posición con el escocés Ryan Campbell y la norcoreana Hyum Min Byun. El también profesional de la PGA de España, Diego Torné finalizó en décima posición en solitario con el par del campo (71 71 74).

José Buendía se llevó el premio al mejor jugador Senior en la tabla al terminar en el puesto 19º también en solitario.

David Borda, el mejor en La Serena

Con tan buenas sensaciones para los golfistas españoles, días después daba comienzo la segunda de las pruebas que se disputó en La Serena, el primero de los torneos que se juega a dos rondas.

La victoria fue para un amateur, el jugador galés Jake Hapgood, en play-off frente al coreano Hyun Min Byun, ambos con un magnífico resultados de -10; uno menos que el irlandés Jonny Caldwell.

David Borda fue el mejor español en la tabla, en novena posición empatado, con -3. Otro buen número de españoles terminaron entre los veinte primeros: José Buendía y Diego Torné (11º), Ryan Boal, Sebastián García y Lyam Murray (15º), y Jordan Gibb en el puesto 19º.

El propio campo de La Serena acogerá la tercer prueba de esta cuarta edición del Evolve Pro Golf Tour, que también será a dos vueltas; y Hacienda de Riquelme será el escenario a final de mes de la última prueba de esta primera fase.