Borja Etchart, defensor del título del Alps de Andalucía, se ha quedado de nuevo con la corona andaluza tras derrotar a su compatriota Toni Ferrer por dos golpes. En tercera posición terminaron el holandés Darius Van Driel y el inglés Josh Loughrey, que además, el sábado celebraba su 25 cumpleaños.
Con tres vueltas de 70, 66 y 70 golpes, -10 en total, Etchart conquistó su segundo Alps de Andalucía consecutivo que se disputó en esta ocasión en el campo gaditano de Novo Sancti Petri GC- Mar y Pinos Course. Etchart y Ferrer salieron en la jornada final empatados a -8; en el partido estrella también estaba el jugador francés Leo Lespinasse, que en ningún momento presento batalla ni fue un peligro para los dos españoles, que se enfrentaron durante toda la ronda en un estrecho mano a mano.
Los nueve primeros hoyos cayeron claramente del lado de Ferrer que tomó la cabeza desde los primeros compases del día tras el bogey de Etchart en el 1 y el birdie de Ferrer al 2. Al término de los nueve primeros hoyos Ferrer mandaba con -10 mientras Etchart iba a la zaga con -7.
Pero en los nueve segundos, Etchart dio la vuelta a la tortilla tras cuatro birdies en cinco hoyos, castigando duramente la confianza de Ferrer que se vio superado en el hoyo 15, cayendo derrotado tras dos bogeys consecutivos en el 17 y 18 que entregaron el triunfo a Etchart.
Matt Pavon sigue siendo el líder del Ránking del Alps Tour con 20.262 puntos, aunque una decena de jugadores se encuentran a menos de 5.000 puntos, lo que podría suponer un cambio radical en la clasificación de aquí a final de temporada. Toni Ferrer ocupa la sexta posición con 16.683 puntos; noveno es Gerard Piris con 15.426. Son los mejores españoles en la tabla.