Ander Martínez recibe el premio de la Facultad de CC Información en nombre de la PGA de España por la difusión del golf a todos los niveles

“Este es un reconocimiento al trabajo de la PGA y de todos los asociados por la difusión del golf en España”.

 

Ander Martínez, presidente de la PGA de España, recogió el premio otorgado por la Facultad de CC Información  – Universidad Complutense de Madrid, por su implicación en el desarrollo y comunicación del golf a todos sus niveles (profesionales y amateurs) y por el plan institucional diseñado con motivo del 50 aniversario de la Asociación de Profesionales de Golf de España, pionera en España.

Este premio lo otorga la Cátedra de Periodismo y Golf que se imparte en esta universidad madrileña, y junto a Ander Martínez también fueron premiados  Francisco Contreras, director de El Parador de Golf de El Saler por su compromiso medioambiental; Mª Acacia López Bachiller, por su labor a cargo de las diversas salas de prensa de torneos profesionales; y Marta Figueras Dotti, como pionera en cursar una carrera en EEUU y compatibilizarla con sus éxitos deportivos.

“Es un orgullo venir a recoger un premio tan bonito, que es un reconocimiento a todo nuestro colectivo profesional que este año cumple 50 años. Somos la asociación de deportistas profesionales más antigua de España, y ellos también son partícipes de este reconocimiento”, comentó Ander Martínez, visiblemente emocionado al recordar a muchos de los profesionales que se han ido en estos años, fundadores de la PGA (APG), el más reciente, Carlos Celles Potente, que fuera presidente de la asociación.

“Somos la tercera asociación en número de miembros, tras el fútbol y el baloncesto. Es un orgullo tener una PGA como la que tenemos, y sólo recordar que esta es la casa de todos los profesionales españoles. Estamos muy satisfechos de cómo van las cosas y afrontamos con ilusión el futuro porque aún queda mucho por hacer”.

“Este es un año muy emocionante, sin duda. Hoy ya somos 50 nuevos asociados, y más que quieren volver a ser PGA. Quedan dos torneos puntuables más la Gran Final; el Campeonato de Castilla y León PGAe de Profesionales que se disputará la semana que viene en Simancas; el Campeonato de la RFEG, que este año vuelve a ser puntuable para nuestro circuito nacional; y la Gran Final en Pals, un campo emblemático, lleno de historia, y estamos trabajando para que el primer ganador del Circuito europeo aquí, hace 50 años, esté esa semana con nosotros”, añadió.