El profesional asturiano remontó cuatro puestos y con 64 golpes (-8) lidera por uno sobre el amateur Jaime Jaume Julve.
En el marco de una jornada extraordinaria, con un tiempo muy inusual en Simancas (Valladolid) se ha desarrollado la segunda ronda del III Campeonato de Profesionales de Castilla y León PGAe que mañana termina en Golf Entrepinos.
Y como no podía ser de otra forma en una jornada de movimiento, en la que la mitad de los jugadores se juegan la posibilidad de continuar su andadura en la ronda final, los cambios en lo más alto de la tabla dieron un vuelco total. Fue la experiencia lo que llevó a Alfredo García Heredia a lidera esta segunda ronda con una sólida ronda de 64 golpes que colocaban su marcador en un-8 total, dominando la tabla por un solo golpe frente al jugador amateur Jaime Jaume Jovel.
Alfredo embocó un eagle al 13, cinco birdies y dos bogeys, el último en el 18, un Par 3 corto, con una bandera muy ajustada. Su bola se fue al búnker y tras una gran sacada, falló el putt, pese a lo que terminó de líder. “Son accidentes que pasan, pero el día ha sido muy bueno y estoy contento con mi golf. Ha sido una temporada muy de montaña rusa, pero este último tramo para los torneos que me quedan en el calendario parece que voy remontando. Esa es la buena noticia”, comento el profesional asturiano que la semana que viene volverá al Open de España a tratar de mejorar la sexta plaza de la pasada edición.
El amateur Jaime Jaume Jolve, superó los dos bogeys de inicio de la vuelta para terminar con eagle al 11, birdie a. 14 y 18 y auparse a la segunda posición
La tercera plaza la comparte cinco jugadores con -6 golpes: David Borda, Daniel Castrillo, David Salgado (que sigue agarrándose al campo tras una gran salvada en el hoyo 15 casi a punto de perder su bola); Jacobo Pastor (que volvió a tropezar en su bestia negra, el hoyo 15) y el local Chisco Lagarto, muy regular con dos 66 en su marcador.
Tres nombres a destacar hoy, Pablo Martín Benavides que después de varios años de ausencia de los campos de golf, ha vuelto a la competición y demostrando que el que tuvo retuvo y ya es octavo con -5 y “recuperando sensaciones”. El jugador salmantino Jorge San Sebastián que hoy se salió del campo con 62 golpes. Y la abulense Marta Muñoz, la única mujer en la competición y que pasó el corte.