El momento cumbre de la Asociación de Profesionales de Golf de España es la entrega de la Copa Vallejo que se entrega cada año al mejor español clasificcado en el Open de España. En esta ocasión el premio era para dos grandes jugadores Jon Rahm y Alfredo García Heredia que empataron en novena posición con -14. Fue el asturiano quien recogió la Copa de manos del presidente de la PGA, Ander Martínez.
«Es un honor para mí recoger esta Copa», comentaba Alfredo que no pudo mejor la sexta posición del año pasado, pero su puesto le permite estar en el 116 del Race to Dubai, que de momento le consolida para conservar la tarjeta del DP World Tour.
«Esta última ronda me he visto muy bien, más sólido desde el Tee. Y en general a la semana le pondría un 7 de valoración. Hay cosas que mejorar, estoy en ello. Podría haber sacado un poco más al campo. Estoy cerca de conseguir mi mejor golf, pero aun me queda un poco».
La semana que viene, Alfredo tendrá una nueva oportunidad en Sotogrande de seguir sumando puntos y tener la tranquilidad de la tarjeta del Tour asegurada para la próxima temporada.