AGRADECIMIENTOS

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Profesionales de Golf de España queremos hacer partícipe a nuestros asociados del esfuerzo y trabajo que supone sacar adelante cada año un torneo que es tan importante para nosotros como es el Campeonato de España de la PGA, uno de los más antiguos del panorama nacional con un palmarés que recoge figuras como la de Seve Ballesteros, José María Cañizares, José Rivero, Antonio Garrido o Miguel Ángel Martín (todos ellos jugadores de la Ryder Cup), entre muchos otros.

Para la Asociación es muy importante trabajar con instituciones o entidades, como es el caso del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera o con la Mancomunidad de Liébana y Peñarruibia que el año que viene celebra su Año Jubilar Lebaniego 2017, una fecha singular en el calendario de uno de los cuatro lugares de peregrinación cristiana más importantes del mundo.

Gracias al apoyo y confianza de estas instituciones públicas, que han creído en nuestro deporte, como un vehículo de comunicación de su identidad nacional, ha sido posible la organización de este evento.

Desde la PGA queremos también agradecer especialmente el esfuerzo que han realizado todos los trabajadores del Golf Santa Marina, y especialmente a Mariano Saiz, para que los profesionales se sientan a gusto en sus instalaciones, y por la organización del torneo y la preparación de un campo que este año está en unas condiciones excepcionales.

La imagen de Seve Ballesteros, que preside Santa Marina, debe servir de recordatorio de que somos un colectivo con un ‘fair-play’ que no tienen otros deportes, y que nos caracteriza como profesionales

Gracias a ellos que nos siguen cada semana, a los que desinteresadamente trabajan para el resto de Pros, a las instituciones y entidades que confían en nuestro deporte, a los campos de golf que ceden sus instalaciones, a los Medios de Comunicación que recogen nuestras hazañas, a los patrocinadores que apoyan a nuestro colectivo y que ven, como nosotros, que el golf es algo más que un deporte: es un vehículo que nos ayuda a comportarnos en nuestra vida y del que nos sentimos especialmente orgullosos. Lo único que espera la PGA de sus asociados es que estemos a la altura de tanta responsabilidad antes, durante y después del cada torneo. Gracias

David Pastor, presidente de la PGA de España