El XXXVI Campeonato de la PGA de España ya tiene nuevo ganador. El catalán Emilio Cuartero Blanco firmó una espectacular vuelta final de 65 golpes (-7) para terminar con un total de -12, alzándose con el título en New Sierra Golf tras una última jornada de alto nivel y emoción hasta el final.
El jugador ilerdense mostró su mejor versión desde el primer hoyo, atacando cada bandera y aprovechando la ausencia de viento durante gran parte del día, lo que permitió ver birdies en casi todos los hoyos. Solo en los últimos compases el aire hizo acto de presencia, poniendo un extra de dificultad en los hoyos decisivos.
“Hoy me he sentido muy cómodo desde el inicio. Sabía que tenía que ir a por todas si quería remontar, y he estado muy preciso con el putter. New Sierra Golf nos ha ofrecido un campo espectacular y unos greenes en condiciones perfectas para competir”, comentó Cuartero visiblemente emocionado al recibir el trofeo.
Lucha hasta el último hoyo
Por detrás, Daniel Berná, con -11, mantuvo el pulso hasta el final y se quedó a solo un golpe del campeón. En tercera posición, con -11, terminaron empatados José Luis Adarraga, Joseba Torres Olazábal y David Borda, que llegaba como líder tras la segunda jornada pero no pudo contener el empuje de Cuartero en los hoyos finales.
El Top 5 lo completó Javier Sainz Delgado con -10, que conserva el liderato de la Orden de Mérito del II TUMI Spain Golf Tour 2025.
New Sierra Golf, un anfitrión de lujo
Esta primera edición del Campeonato de la PGA de España en New Sierra Golf ha sido un éxito tanto deportivo como organizativo. La instalación murciana ha recibido elogios unánimes por el gran estado de sus greenes, su recorrido exigente y su hospitalidad.
“El torneo ha mostrado el potencial de este club y de la Región de Murcia como destino de golf de calidad. Nos sentimos orgullosos de haber sido la sede y de contar con este acuerdo para seguir albergando el campeonato en los próximos años”, destacó Andrea Pascual, directora de Marketing y Comunicación de New Sierra Golf.
Ander Martínez, presidente de la PGA de España, destacó el éxito de esta edición: “Este campeonato ha sido un ejemplo de lo que queremos para el golf profesional en España: un campo exigente, organización impecable y un ambiente que motiva a los jugadores a dar su mejor versión. New Sierra Golf ha estado a la altura, y este acuerdo a tres años nos garantiza seguir creciendo juntos. Estamos muy orgullosos de ver cómo el nivel del golf español sigue subiendo y de que esta cita sea una plataforma para nuestros profesionales.”
Un cierre espectacular para el público
Con birdies decisivos, emoción en cada green y un gran ambiente en el recorrido, el campeonato ha dejado una de las finales más vibrantes de los últimos años. El circuito del II TUMI Spain Golf Tour 2025 continúa su recorrido y la próxima cita será en Soria Golf (1-3 de octubre), donde se seguirá definiendo la lucha por la Orden de Mérito antes de la Gran Final en Panorámica Golf.