Nuevos cursos para niños con pocos recursos

Tras el éxito del primer curso de golf para niños con escasos recursos económicos, el Green Paddock, en Torrelodones, coge a partir del sábado 18 de junio otro curso de golf para los niños gracias a la Obra Social ‘la Caixa’, y organizado por Golflying, en colaboración con Cáritas, Escuni y la PGA de España.

Tras el éxito del primer curso de golf para niños con escasos recursos económicos que se organizó el pasado 9 de abril, gracias a la Obra Social ‘la Caixa’, esta experiencia volverá a repetirse el próximo 18 de junio. El escenario elegido será el club madrileño de Green Paddock, en Torrelodones, y volverán a estar organizados por Golflying en colaboración con Cáritas, Escuni (Escuela Universitaria de Magisterio adscrita a la Universidad Complutense de Madrid) y la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA).

El curso comenzará el sábado 18 de junio y se desarrollará en tres sábados consecutivos: 25 de junio y 2 y 9 de julio; de 10.00 a 14.00 horas. Y participarán unos 50 niños.

Los nuevos niños elegidos por Cáritas y Escuni comenzarán esta andadura de aprendizaje del golf, con el deseo de que se interesen por un deporte cuyo principal valor es la competición contra uno mismo y que tantas satisfacciones ha dado a la afición española. Aprender las normas de respeto y cortesía a los demás, y generar una mayor autoestima por el esfuerzo y el sacrificio que hay que tener para mejorar nuestra habilidad en un deporte donde el intelecto tiene más importancia que el físico.

La Obra Social “la Caixa” ha brindado su apoyo a esta iniciativa de Golflying, consciente de que el Golf es una escuela de educación en donde sus practicantes cuidan las reglas del respeto y la buena convivencia con los demás jugadores. Escuni por su parte y la PGA de España, apoyan de nuevo esta idea como una forma de mejorar la calidad de la práctica deportiva de unos niños que por escasez de recursos económicos no pueden acceder a este deporte.

El pasado sábado 9 de abril, fecha en la que se desarrolló esta idea revolucionaria para niños con escasos recursos económicos, la Asociación de Profesionales de Golf de España, PGA, ofreció este primer curso de golf a unos 46 niños que al final del mismo recibieron sus diplomas en el Club Nueva Cartuja.

Despertar en los niños el interés por un deporte que cuida la disciplina y las reglas de respeto y la buena convivencia dentro y fuera del campo será de nuevo el reto

de este segundo curso para estos niños procedentes de diferentes proyectos de Cáritas Madrid, que por diferentes razones se encuentran en situación de riesgo

“Con edades comprendidas entre los 10 y 14 años estos niños son como un volcán en erupción, con miles de miedos que erosionan todo su potencial, su intelecto. Viven su día a día en continúa  frustración, con pocos modelos de referencia positivos para proyectar su futuro. Nuestro objetivo con ellos es que puedan identificar su talón de Aquiles al mismo tiempo que sus fortalezas”, comentaron desde la organización.

“El primer curso fue una herramienta para favorecer su capacidad de concentración y de relajación, marcarse un objetivo y elaborar un plan para conseguirlo. Así mismo mejoraron sus habilidades sociales como saber escuchar, saber estar y saber hacer. Del mismo aprendieron a expresar adecuadamente sus inquietudes y preocupaciones. Todo ello llevó a que estos chicos mejoraran la comunicación con el resto de sus iguales y con los adultos”.

Golflying espera que con estos cursos se puedan repetir en otras provincias de España y hacer llegar a todos un deporte que, a pesar de ser practicado por millones de personas en todo el mundo, en nuestro país no alcanza el desarrollo que se merece.

Golflying y la PGA de España, ayudaran de forma individual a aquellos niños que a lo largo de estos cursos demuestren una actitud sobresaliente y posibilidad de aspirar a entrar en el mundo de los mejores jugadores.