Jon Rahm sigue haciendo historia en Augusta.

Sergio García colidera esta segunda ronda del Masters de Augusta, junto con otros cuatro golfistas. El jugador vasco Jon Rahm, miembro de la PGA de España, sigue haciendo historia en el Masters de Augusta, primero torneo de Grand Slam de la temporada y primer Grande para Jon que lo ha pasado con sobresaliente. Superó el corte con uno bajo par entre los diez primeros de la tabla.

“Hoy ha sido un gran día. He jugado muy bien al golf. Quitando el drive del 1 y el hoyo 10, el resto de los golpes han rozado casi la perfección; es una pena que no haya metido putts, pero es muy complicado con estos greenes y con este viento; pero en general muy contento. Ahí es donde se nota que soy novato: en la lectura e los greenes”, comento el jugador vasco que sólo tuvo un fallo, un doble bogey al hoyo 10 tras fallar un putt corto.

“Esto es un grande y esas son cosas que te van a pasar alguna vez, aunque no quieres que te pasen: un drive fallado, un approach corto y un putt que te hace una corbata. Pero eso me ha dado la agresividad que necesitaba para y han llegado el birdie del 11 y el 13”, dijo Rahm que hubiera salido con -2 del temido Amen Corner.

Como compañero de partido para la ronda del sábado no le importaría jugar con Phil Mickelson y, puestos a soñar, el domingo 9 de abril, día en el que Seve cumpliría 60 años, no estará mal un partido Sergio Rahm para conquistar la Chaqueta Verde

“Sería un sueño sin duda, que Sergio y yo estuviéramos peleando por la Chaqueta Verde el domingo. Pero aun hay mucho golf por delante y especialmente en este campo. Hay grandes jugadores que están cerca, como McIlroy que he jugado con él. Si pega los drivers rectos que hace -7 en cualquier momento. Nunca se sabe y sólo esperemos que tenga un buen fin de semana”, explicaba Rahm.

“Sería muy bonito sin duda. Esta semana siempre coincidía con el cumpleaños de Seve. Estamos en buena posición y el sábado hay que seguir y hacer más de lo mismo; seguir consistente y seguir jugando bien y darme posibilidades para el domingo y ver qué somos capaces de hacer. Todavía queda mucho”, comentaba García.

La segunda ronda del Masters de Augusta, primer torneo de Grand Slam de la temporada tuvo su cara y su cruz para los golfistas españoles. La extraordinaria vuelta de Sergio García de 69 golpes se colocaba como co líder del torneo con -4, primero con Charley Hoffman, que colapsó del 6 al 11; y luego se unieron a la fiesta el belga Thomas Pieters y el americano Ricky Fowler, ambos con un solo bogey en su tarjeta. Y es que tan importante era hoy en Augusta embocar birdies como no fallar.

A la fiesta española no pudieron unirse los otros dos españoles en competición. José María Olazábal realizó un golf de contención que sólo duró nueve hoyos; y Rafa Cabrera Bello no tuvo su día. El corte se estableció en +6