Jon Rahm hizo historia en el WGC- Match Play

El vasco remontó cinco hoyos en contra pero perdió en el 18 tras un mal chipping, que se quedó muy corto. Es el primer español en llegar a una Final del torneo.

Por el rodillo de Rahm pasaron Kevin Chappell, Shane Lowry y Sergio García, al que derrotó por un contundente 6 4. En dieciseisavos cayó Charles Howell por 6y4 en dieciseisavos; Soren Kjeldsen en cuartos por un abultado 7y5; y en semifinales dejó en la cuneta a Billy Haas.

Y sólo Jon Rahm pudo con el vasco. Dustin Johnson, número 1 del mundo, quiso sorprender al jugador español y comenzó como una moto: cinco birdies en ocho hoyos quele dieron una pronta ventaja de 5 arriba en el 8. Quería terminar pronto su partido y no despertar a la bestia.

Pero “Rahm-bo”, como ya le conocen en el Circuito estadounidense, despertó y comenzó su festival de birdie y de golpes kilométricos, de esos que desafían las Leyes de la Gravedad, y comenzó su festival de birdies: 9, 10, 13, 15 y 16 coincidiendo con la sequía de aciertos del americano que parecía perdido como un pelele en manos de un niños malo.

Y Rahm nos dio esperanzas hasta el último suspiro. Con el magnífico birdie al 16 se colocaba 1 arriba con dos por jugarse. En el 17 no le acompañó la suerte tras un gran golpe, suerte que se tornó en negra cuando en el par 4 del 18, tras un testarazo de esos de los suyos que provocan terremotos, se pasó de uno de green y cayó en un riego de agua. Dropó sin penalidad pero el chipito se quedó muy corto y terminó con 3 putts: un par insuficiente para el número 1 del mundo, Dustin Johnson que solo tuvo que empujar la bola y hacer su par para ganar el torneo, su segundo de la temporada tras la victoria en el Genesis Open y ahora en el WGC – Del Technologies Match-Play.

Rahm sigue rompiendo récords

El jugador español sigue rompiendo récords y haciendo historia en el mundo del golf. Su próxima cita será el Masters de Augusta.

El WGC- Dell Technologies Match Play arrancó el miércoles en Austin con la presencia de tres jugadores españoles: Sergio García, Jon Rahm y Rafael Cabrera-Bello. Los dos primeros compartían grupo, lo que desembocó en un duelo fratricida que era un ser o no ser para ambos.

Jon Rahm se impuso por un contundente 6/4, sellando su tercer triunfo en la semana y accediendo a la ronda de octavos, en la que esperaba Charles Howell III, verdugo en la fase de grupos de Rafael Cabrera-Bello, que cayó en un épico play off de desempate.

El canario, que ya demostró el año pasado que es capaz de hacerlo muy bien en el recorrido texano, se despidió después de ganar dos partidos y perder uno. Así de cruel es este formato.

En la ronda de octavos de final, Jon Rahm no tuvo miramientos con Charles Howell III, al que venció por 6/4. En la siguiente ronda esperaba el danés Soren Kjeldsen, que se rindió antes: 7/5 para el español. Su determinación y sus grandes golpes, tanto con los hierros como alrededor del green, están maravillando al planeta golf.