Javi Colomo asegura su tarjeta en el Asian Tour

El golfista extremeño afincado en Madrid, ganador del Campeonato de España de la PGA – Premio Liébana de 2017 disputado en Santa Marina en 2015, ha dejado el objetivo visto para sentencia a falta de tres torneos para que acabe la temporada.

Cuando más apretaba la presión y más compleja era la situación, el cacereño ha conseguido sacar su mejor golf para mantenerse entre los mejores, a falta de tres torneos para que termine la temporada

En un mes de oro, Javi Colomo comenzó un 22 de septiembre en Japón y acabó este domingo 16 de octubre en Macao. El punto de partida fue el Asia-Pacific Diamond Cup. Allí llegó en una situación bastante acuciante. Los sesenta mejores del ranking del Asian Tour mantienen la tarjeta para el año siguiente y Javi estaba bastante lejos del objetivo, exactamente a diez mil dólares. Pasó el corte en Japón y empezó a sumar… La máquina se puso en marcha.

 

Una semana después acabó noveno en Taiwán, siguió con un 17º puesto en Indonesia y ha rematado este domingo en Macao con un 28º. Cuatro torneos, cuatro cortes pasados y más de 40.000 dólares en ganancias. En un mes, Colomo ha pasado de estar a diez mil dólares del objetivo a tener diez mil dólares de margen respecto al objetivo. Ha conseguido darle la vuelta a la temporada como si fuera un calcetín y justo antes del parón. El siguiente torneo será en Filipinas del 10 al 13 de noviembre. En un mes ha sumado mucho más que en el resto de la temporada.

 

Ahora mismo, acumula 77.119 dólares en ganancias, una cifra que ha servido para estar entre los sesenta mejores del orden de mérito todos los años desde 2004 a excepción de 2008. Es decir, de doce temporadas, con este dinero habría salvado la tarjeta en once. No obstante, aunque lo tiene muy bien, todavía no se puede dar por seguro. Ocupa el puesto 55º en el orden de mérito y todavía una carambola terrible podría dejarlo sin tarjeta. Aunque insistimos que parece complicado.

 

Quedan tres torneos para terminar el año en Asia, el citado en Manila, uno más en la India, ya en diciembre y el último en Hong Kong, un campo donde precisamente Colomo ya lo ha hecho muy bien en temporadas anteriores. Esta cita final reparte además una suculenta bolsa de premios de dos millones de dólares. Es decir, aún tiene que rematar la faena, pero lo tiene a punto de caramelo gracias a este mes de oro en Asia.

 

El esfuerzo de Colomo cuando la presión más apretaba tiene mucho valor. No es sencillo pasar cuatro cortes consecutivos en el Asian Tour. Él, de hecho, no lo conseguía desde mediados de 2014. Además, en estas cuatro semanas su media de golpes ha sido de 70,87, una cifra más que respetable. Tanto es así que ha conseguido bajar en un golpe en este mes su media de toda la temporada (71.75).