Europa se salva de la debacle en la ronda de Fourballs

El equipo que comanda Darren Clarke sufrió un duro correctivo en la primera ronda de Foursomes de la mañana con un 4-0 en su marcador. La 41 edición de la Ryder Cup comenzó de manera desastrosa para el equipo europeo que sufrió un 4-0 en su marcador, un resultado insólito que nunca había recibido el equipo europeo desde 1979 en una jornada de viernes, aunque sí en una ronda de sábado también en Foursomes.

Pudo ser un desastre, pero todo quedó en un susto. La Ryder Cup comenzó como un duro aviso a los europeos de que los americanos no estaban dispuestos a consentir una cuarta derrota consecutiva.

El equipo estadounidense comenzaba la 41 edición de la Ryder Cup, el torneo bienal entre Estados Unidos y Europa que se disputa esta semana en Hazeltine National Golf Club de Minnesota, ganando los cuatro partidos de ‘foursomes’ (golpes alternos). Y es que el equipo europeo no terminó de encontrarse y sufrió las consecuencias de unos americanos muy finos y a la vez sedientos de victoria, una combinación letal que dio se reflejó en el marcador con un contundente 4-0, a favor evidentemente de los estadounidenses.

Parece que no, pero este resultado inicial no se había dado jamás en una Ryder Cup con Europa presente, desde que el equipo pasó a llamare ‘Europa’. Sí que se dio un 4-0 la primera ronda de la Ryder Cup de 1975, pero cuando aún jugaban Estados Unidos contra el Reino Unido. Desde entonces, nunca en una ronda inicial se había producido un resultado tan letal. En el historial de la Ryder moderna, sí hay otro 4-0 a favor de USA, pero fue en la última ronda de los foursomes de la tarde del sábado.

A pesar del nefasto resultado que dieron los foursomes por la mañana los europeos salieron por la tarde convencidos de que aún quedaba mucho por jugarse y les salió de maravilla la jugada. Y por el turno vespertino acabaron 3-1, esta vez a favor de los nuestros, por lo que a falta de 20 puntos por jugarse el casillero anda 5-3 a favor de los estadounidenses.

Destacar a los españoles, Sergio García jugó por la mañana junto a Martin Kaymer y perdieron 3&2, Rafa Cabrera no jugó por la mañana, pero si lo hizo por la tarde y junto a su compatriota, venciendo por 3&2 a J.B Holmes y Ryan Moore, con nada menos que siete birdies y ningún error en los 16 hoyos que jugaron.

Veremos que sucede hoy sábado, jornada que se jugará de la misma forma en la que se jugó hoy viernes la Ryder Cup, cuatro foursomes por la mañana y cuatro fourballs por la tarde.

Conoce más noticias