“Créetelo, créetelo, créetelo. Lo demás lo tienes tú para ganar”

Fue el mensaje que le escribió su madre y el que iba rezando en cada hoyo, en cada putt de la última vuelta

Fue una iniciativa de su novia, la periodista de Golf Channel Angel Akins. Le dijo a toda la familia que escribieran algo para darle ánimos y su mensaje en el espejo del cuarto de baño cuando se levantó por la mañana fue: “No olvides que eres increíble”.

 

19 años ha tenido que esperar Sergio para enfundarse la Chaqueta Verde, el que más Masters había jugado sin triunfo hasta ahora; más que los 16 años que esperó Mark O’Meara. Pero al fin llegó. Casi sin habernos dado cuenta:

“Bueno, siempre hay momentos de incertidumbre. No quiero presumir de ello ni nada, pero desde por la mañana, en el camino de casa hasta el campo, me sentí muy tranquilo. Me sentí muy, muy a gusto, más que ayer. A pesar de que ayer jugué bien, estaba un poco más nervioso. A veces era difícil controlar mis emociones.

Y hoy jugando me sentí cómodo durante toda la vuela. Obviamente el 10 no es mi hoyo favorito, pero ya sabes, no jugaba muy bien. Pero incluso después de los dos bogeys, sabía que todavía tenía posibilidades. Ha habido algunos hoyos difíciles y yo estaba jugando bien. Así que sabía que a menos que Justin comenzara a hacer birdies a diestro y siniestro, sabía que probablemente tendría mis posibilidades”, comentaba Sergio.

La ronda tuvo sus altos y bajos, sus idas y venidas.

“El par de 13 obviamente fue importante, Llevaba algunos buenos putt bien tirados, pero que no quisieron entrar y empezaba a dudar de si estaba leyendo bien el greenes. Pero en eso llegó el birdie en el 14 y el eagle del 15, que fue muy emotivo. Y por alguna razón, cuando llego el playoffs, me sentí bastante cómodo. Me sentía como si ya hubiera tenido una semana increíble no importa lo que suceda, y obviamente di dos tiros grandes y un putt maravilloso para terminar con-9”

Todo el mundo lo ha destacada el cambio de actitud de este nuevo Sergio García. Más centrado y tirando de paciencia. Y eso es lo que en su mente no estaba en demostrar a todos el mundo que eracapaz ganat e

“Definitivamente quería demostrarme mi carácter, y mi mentalidad, sobre todo. Sabes, lo positivo con lo que me quedo: que incluso cuando las cosas no iban bien, como en el 10 y 11, hay que seguir, sin decaer. Así que llegó el golpe del 13, no di tan mal a la bola. He estado haciendo el mismo golpe todos los días como un porcentaje alto de acierto. La bandera estaba probablemente a tres yardas de las que he golpeado los otros tres días, y desafortunadamente golpeó el mástil de la bandera y fue en el arbusto. Si esto me hubiera pasado antes, había comenzado a ir, despotricando, ¿por qué no pasa la bola, por qué se ha quedado corta, o lo que sea (risas).

Pero entonces pensé, ‘si eso es lo que se supone que debe pasar, dejaré que suceda’. Vamos a tratar de hacer un gran 5 aquí y ver si podemos poner un infierno presionando a Rose, y terminar bien para tener una oportunidad. Y si no, estrecharemos la mano de Justin y lo felicitaremos por ganar. Así que creo que eso he estado haciendo muy bien durante toda la semana, y es algo que tengo que seguir mejorando y seguir mejorando”.

Llegó el perdón a Augusta

No cabe duda que ésta es una victoria muy deseado por Sergio, por su familia y por todos los que le siguen y le aprecian. En las dos últimas décadas, Sergio ha tenido la oportunidad de ganar un Grande y por dos veces se le ha escapado de las manos.

“Para ser totalmente honesto, estoy muy contento, muy feliz. Pero no me siento diferente por llevar puesta esta Chaqueta. Creo que sigo siendo el mismo tonto, y el problema estaba en mi cabeza: pensaba que había perdido tantas oportunidades de ganar un Grande que no iba a ser capaz de hacerlo nunca, y algo se me cruzó en la mente.

Pero mi familia, mi novia, la gente que me rodea me han ayudado a pensar de forma diferente y ahora soy mas positivo, y sigo mejorando y acepte que, por alguna razón, la victoria no llegaba porque quizá no tenía que llegar y debía seguir con mi vida. Pero,, por fín, ha ocurrido”.

“Fuenterrabía. Tienes lo que hay que tener para ganar el Masters”, fue la emotiva nota que Seve Ballesteros dejó en la taquilla de JoséMaria en 1994. No sabemos el contenido de la nota que Olazábal le dejó a Sergio.

“Fue una nota muy emotiva. La verdad es que me emocionó mucho, pero no sólo fue su nota, fueron todos los mensajitos que me iban dejando mi familia, mis amigos. Ellos me han ayudado a creer en mi.