Tres españoles han comenzado la primera ronda del Algarve Pro Golf Tour en el emblemático Oceánico O’Connor. A José Luis Adarraga , que suma su sexta semana consecutiva, se han unido Nacho Bermudo y el profesional madrileño Vicente Blázquez.
Los tres no han tenido mucha suerte en su vuelta inicial en este torneo, que se juega a tres rondas, y que domina el inglés Jordan Smith que se está mostrando como la revelación del Circuito de invierno portugués.
José Luis Adarraga, que ya comentaba hace unos días que nueve rondas de golf seguidas empezaban a pesar, hizo 73 golpes, en una tarjeta en la que hubo de todo: cuatro birdies, tres bogeys y un doblebogey.
El mismo resultado tuvo Vicente Blázquez, aunque el profesional madrileño, estuvo más regular, a no ser por los dos doblebogeys del 6 y el 18, y sobre todo éste último que le dejó un mal sabor de boca para terminar. Vicente ganó este año dos pruebas del Circuito de Madrid de Profesionales terminando en segunda posición del Ránking madrileño.
El estreno de Nacho Bermundo, profesional del Real Club de Golf de Sevilla, en el circuito portugués ha sido un tanto duro con 78 golpes, con sólo dos birdies, al 5 y 17.
Comparten la cabeza el británico Jordan Smith y el inglés Ben Stow con 65 golpes, uno de ventana sobre el jugador portugués Ricardo Santos.
Como curiosidad, disputan este torneo Craig Lawrie, hijo del ganador del Open Británico de Carnustie el escocés Paul Lawrie, y su sobrino Sean.